Colabora

La Asociación Respeta LGTBH es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista, de carácter global e integrador, constituida por un colectivo humano plural y heterogéneo; cuyo objetivo prioritario es concienciar y aunar esfuerzos para conseguir que los sectores más desfavorecidos de la población puedan disfrutar de las oportunidades sociales y los derechos básicos que nuestra Constitución otorga a la ciudadanía.

Respeta LGTBH surge como una respuesta real y decidida a la problemática social de los barrios de la región Sur oeste de Madrid: la falta de oportunidades y apoyo institucional derivan en violencia, acoso, fracaso y abandono escolar, motores de exclusión social. Aunar fuerzas, construir sinergias y acabar con la exclusión social a través de la educación, el deporte, y la reivindicación de derechos y salud, es el reto que nos hemos propuesto las personas que estamos implicadas en Respeta LGTBH

Respeta LGTBH es una apuesta por la diversidad: todos contamos. Somos personas de distintas culturas y estratos sociales, cada cual con su propia forma de pensar, sus creencias e ideales; pero todas comprometidas con las causas cívicas.

El reconocimiento de la diversidad afectivo, sexual y de género constituye un eje vertebrador. En Respeta Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Heterosexuales entendemos nuestro activismo social en el marco del compromiso, individual y colectivo, con la defensa de los Derechos Humanos. Nuestro objetivo último es el bien común para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, su identidad de género, su ideología, su religión, su ocupación o categoría laboral.

Ya cuando nacimos en el año 2010, entre nuestras prioridades estaban los derechos LGTBH de aquellas personas que no se encontraban cómodas en las asociaciones existentes. Desde el gay aficionado al boxeo etiquetado como heterosexual porque se aleja del estereotipo hasta el chico heterosexual sensible que empatiza con la mujer víctima de una sociedad machista que quiere cambiar. La exclusión social está estrechamente ligada a la discriminación por motivos de género u orientación sexual: en estos años hemos comprobado como las situaciones de violencia a la que se enfrenta muchos jóvenes bisexuales, trans, gays y lesbianas no sólo se circunscribe al ámbito educativo, también la viven en sus hogares, se extiende a su entorno laboral y al propio espacio público, sin que existan recursos eficientes en la comunidad de Madrid para paliarlo.

Como funciona Respeta LGTBH:

Respeta trabaja en equipo formado a su vez por otros equipos de voluntarios. Realizando un trabajo profesional demostrado por la calidad en sus proyectos y programas. Al no recibir ayuda pública alguna, sus voluntarixs no reciben ninguna remuneración. Debido a la demanda de trabajo que nos solicitan estamos buscando las formas para poder hacerlo.

La única financiación económica recibida ha sido del ayuntamiento de Madrid para la creación de una selección deportiva de Artes Marciales Pro Derechos LGTBI, Pro derechos Humanos. Que a su vez se pudo realizar en parte gracias al distintos clubs y federaciones que se están volcando con el proyecto.

Actualmente tenemos equipos en:

Alcorcón.
Leganés.
Getafe.
Lavapiés.
Moncloa-Aravaca.
Chamberí.
Tetuan.
Brunete.

Se esta formando un equipo en Badajoz-Extremadura.

El material, trabajo externo que se contrata, transporte, gastos de oficina…etc Es pagado por las cuotas de los/as socio/as.  Que podemos decir es muy reducido.

Contamos con algunas empresas, que realizan donaciones puntuales de 20 a 50e para campañas.

Marcas de ropa que ceden material para actividades deportivas.

Empresas que contratan jóvenes de nuestros programas no suponen una ayuda económica para la organización, aunque sí una importante colaboración social . Gracias a algunas de estas empresas que colaboran desde hace años, hemos conseguido que jóvenes tanto nativos como extranjeros, algunos de ellxs procedentes de África, donde ser LGTBI cuesta la vida, hayan alcanzado el fin de nuestros programas G.A.C: Formación y Empleo duradero.

Desde esta sección pedimos su colaboración. 

– Hacerse socia/o

– Si quiere realizar alguna donación.

– Si eres empresa, si quiere realizar:

Donación

Ayudar en la ampliación de bolsa de empleo.

Apadrinar algún usuario de los programas G.A.C

El programa G.A.C. de Respeta LGTBH ahora mismo esta paralizado por falta de recursos. En unas semanas se presentas distintas formas de colaboración para que podamos re-abrirlo.

Desde Respeta LGTBH solicitamos subvenciones, otra cosa es obtenerlas. Eso no nos parará para seguir realizando un trabajo profesional no remunerado que creemos necesario en nuestra sociedad.

Programas G.A.C. Formación y Trabajo.

Sección D.S.P. (Deporte Sin Prejuicios)  Inclusión e Igualdad en el deporte.

Programa “Ante el Odio, No bajamos la Guardia” Trabaja la prevención de Delitos de Odio” acompañamiento y seguimiento en denuncias por LGTBIFOBIA.

Programa ENEKO, prevención e información de VIH e ITS.

Muchas gracias por su atención y tiempo.
Adolfo Martínez, en nombre de Equipo Respeta LGTBH.

Comments are closed