Captación de voluntariado

La Asociación Respeta, como usted mismo/a ha podido observar en la página web, está compuesta por una unión de sinergias que se ocupa de diversos aspectos. De esta manera, la participación y colaboración de todos y todas es totalmente necesaria. Actualmente buscamos un grupo de voluntarios/as que participen en las clases de apoyo de alumnos y alumnas que se encuentran en la Educación Obligatoria Secundaria y en Bachillerato.

Las clases principalmente se dividirán en ciencias, letras e idiomas, aunque no se descarta que posteriormente se concreten a las necesidades del alumnado asistente. Por ello, buscamos a gente con conocimientos de las materias de esos cursos, con paciencia y con una sensibilidad especial. Las clases de apoyo se realizarán en Getafe, Vallecas y Alcorcón. No obstante, no es necesario que sean los/las mismos/as voluntarios/as los que participen en las tres si así no lo desean. Concretando lo dicho anteriormente, buscamos:

– Voluntarios/as.

– Perfil: Personas con una sensibilidad especial ante estas edades y con conocimiento de al menos alguna de las tres ramas mencionadas (ciencias, letras o/e idiomas). Adicionalmente, por tratar con menores, según la ley actual vigente es necesario que se aporte un Certificado que permita acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual. – Lugares a realizar el apoyo: Getafe, Vallecas y Alcorcón. El/La voluntario/a puede elegir la zona.

– Horario: Las clases durarán una hora y media, en horario de tarde y entre semana. Se adecuará posteriormente al alumnado y a la disponibilidad del/de la voluntariado/a.

– Contacto: Los/as interesados/as se pueden poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico indicando sus preferencias: voluntariado.respeta@gmail.com

¡ Le esperamos !

Comments are closed