Por Javi, La Ely. No más LGTBIFOBIA, Sábado 20 en Valladolid.

Compañeros/as de respeta estaban el 22 de septiembre en Valladolid reunidos con la familia de la victima y colectivos de la ciudad. Cuando llegó la fatal noticia.

Javi, más conocido como la Ely fallecía el pasado 22 de septiembre, después de llevar semanas en coma por la brutal paliza recibida presuntamente por un menor.

Adolfo, coordinador en Delitos de Odio/presidente de Respeta. Lo escribía en el muro de respeta minutos después de salir del hospital esa tarde del 22 de septiembre.


La sección de lucha contra los delitos de Odio de respeta, empezó a trabajar en este caso desde la semana del 13 de agosto que nos llegó la noticia, Javi, La Ely nos recordó mucho a Sonia, asesinada por delito de odio en 1991 a manos de neonazis en Barcelona.

La versión oficial es que presuntamente fue un robo con agresión en el cual la policía no ve indicios de delito de Odio, aunque la victima estando inconsciente en el suelo siguió recibiendo golpes… No vamos a entrar en detalles al haber secreto de sumario, y por no dar aspectos que puedan ocasionar mal al proceso judicial.

Respeta aún estando al tanto en todo momento siguiendo el caso y teniendo datos por nuestros equipos que están insitu en Valladolid, por promesa a la familia de Javi, respeto y discreción no habíamos sacado ninguna noticia en nuestra web. Aunque nuestro presidente en nombre de todo el equipo respeta si le prometió algo más a su familia, trabajar hasta el final porque haya justicia y respeto para Javi, La Ely.

Este sábado 20 se realizará manifestación en Valladolid, Por Javi, La Ely. No más LGTBIFOBIA. Convocada por ATC Raimbow y otros colectivos y asociaciones.

Comments are closed