Manifiesto de las Concentraciones Por Javi, La Ely en Madrid y Sevilla el sábado 27 de octubre

Desde Asociación Respeta, que estamos siguiendo la agresión de Javi, La Ely desde los primeros días en contacto directo con sus allegados y asociaciones de Valladolid. Decidimos convocar concentraciones en Madrid y Sevilla para el día 27 de Octubre. Como es habitual en Respeta no pusimos el logo de nuestra entidad. Debido a que la lucha porque Javi, La Ely tenga justicia creemos que debe ser conjunta y en unión de todo el movimiento LGTBQI

Cuando Ana Silvero estaba haciendo los carteles pregunto a Adolfo, quien ponía en convocantes. Creímos oportuno, “la impotencia que da la LGTBQIFOBIA” Ya que esta agresión, que ha terminado con la vida de Javi, la Ely es lo que nos da. Impotencia, rabia, frustración… Ganas de trabajar por justicia para Francisco Javier, más conocido como La Ely.

El mismo día que sacamos la concentración en Madrid, se unió la asociación Adrian Antino en Sevilla que ayuda en la coordinación de la concentración en La Alameda de Hércules que tendrá lugar el mismo día y  la misma hora en Andalucía.


Así como el apoyo de discotecas y salas míticas del ambiente de Madrid, como puede ser Black&White quienes desde su equipo se sumaban a la concentración convocando en redes.

Algunos nos han preguntado si hay permiso de concentración, si, lo hay.


A estas concentraciones se están sumando distintas asociaciones, colectivos, fundaciones y federaciones.

Manifiesto:

Francisco Javier era su nombre, Javi su nombre de día a día, La Ely como se le conocía en la noche y en las fiestas.
Tenia 59 años, infinitas experiencias y una gran energía positiva que hacía vibrar felicidad a quien tuviese cerca. En Valladolid, su ciudad todes lo querían. Era la estrella de la fiesta, explosivo, divertido, una gran persona como escribieron quienes le conocieron en las redes sociales. Fue pionero en los años 70 en mostrarse tal y como era, fue de los que empezaron a construir con su visibilidad el camino hacia la libertad que muchos, muchas, muches hoy tenemos. Nunca se escondió de nadie, Siempre lo veías rompedor. Se llevo muchos palos e insultos, pero siempre puso su sonrisa como bandera y calló los prejuicios que atacaban al colectivo LGTBQI.

Su fuerza y espíritu que dio tanta visibilidad, donde pocos la dieron, sirvió de ejemplo para que con el tiempo otros, otras, otres empezasen a luchar.
El pasado 12 de agosto sufrió una brutal agresión, presuntamente a manos de un menor de 15 años que se entregaba por la tarde, y desde aquel día ingreso en el centro para menores Zambrana de Valladolid.Desde aquel 12 de agosto Javi, La Ely mantuvo su lucha en el Hospital Rio Hortega. Hasta que quedo sin fuerzas el pasado 22 de septiembre y falleció por la brutal paliza que sufrió cuando ese menor se ensaño con él, que aquel día, como muchos otros, se había travestido para salir de fiesta.
La pelea, no, la agresión que recibió ya que no se defendió, fue más que brutal. Su cuerpo apareció desnudo. Oficialmente ha sido un robo con violencia, la policía descartó Delito de Odio. Desde las asociaciones no pensamos igual y por la agresividad y saña, con la que se agredió a la victima, la cual inconsciente en el suelo siguió recibiendo golpes. No destacamos un presunto agravante de Delito de Odio por su orientación sexual. El colectivo LGTBQI, Unido en esta lucha no vamos a descansar hasta que haya Justicia para Javi, La Ely.

La Ely, a sus 59 años, nació en un mundo muy diferente al que tenemos hoy. Siempre tuvo el apoyo y amor de su familia. Algo que tampoco era habitual en aquellos años 70 cuando Javi visibilizó su forma de ser, su reivindicación desde la alegría por vivir en igualdad y libertad. Como nos contaron sus allegados desde el cariño, Javi un día se hizo un peinado que parecía electrificante, de ahí la empezaron a llamar la eléctrica, que más tarde fue La Ely. Conocida en la noche, las fiestas y las mejores discotecas.

Sabemos desde sus allegados más cercanos que aquella persona que fue alegría, escudo, y mama o papa de muchos, muchas y muches en los armarios que con su apoyo directo, rompieron. Le toco muchos días llorar en soledad por los insultos que recibía, por amores de gente armarizada que no se atrevía a salir de esas cárceles emocionales en las cuales se sigue viviendo en nuestra España profunda y no tan profunda, aunque su amor ayudo a abrir a otros para volar en libertad todos los días, y aun llevándose los palos del rechazo, nunca se rindió, tenia la fuerza y el espíritu de salir a la calle con alegría y amor hacia los demás.
No había nadie como ella con tal desparpajo para romper con lo políticamente correcto, para enseñarnos a que nuestros derechos, los Derechos LGTBQI se consiguen día a día, trabajando y luchando entre todos, todas, todes por mantenerlos y ampliarlos.

Por Javi, La Ely.
Queremos Justicia, para La Ely!!!

Manifiesto de Respeta para las concentraciones del 27 de octubre en Madrid y Sevilla, a la cual se suman;
Adrian Antino (Sevilla),
Cogam (Madrid),
Arcopoli (Madrid),
ATC Raimbow (Castilla y León),
Amare LGTBI (Puerto Real),
Libres LGTBI (Puerto de Santa María),

Junt@s Tod@s por Lad (Andalucía)
De Frente LGTB (Sevilla),
Togayther (Andalucía),
Movimiento Contra la Intolerancia (nacional),
Orgullo Vallekano (Vallekas-Madrid)

LGTBIPOL (nacional)
y otras que están confirmando y adhiriéndose.

 

Comments are closed