Ser Reivindicatives, Tiene castigo en la Comunidad de Madrid. Respeta No asiste a Los Gay Game de París

Respeta no asistí a los Gay Game 2018 de París al no recibir ninguna ayuda de las administraciones públicas.

Respeta entidad defensora del colectivo LGTBI, Asociación que entrenamos en Ates Marciales y deportes de contacto desde 2010. Actualmente con unión con decenas de clubes de Kickboxing, Muay Thai y Boxeo en Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León. Con selección de deportistas LGTBIH compuesta por deportistas amateur, neo y élite. No asistirá a los juegos mundiales GAY GAME de París 2018 por falta de ayudas públicas.

Por quien más lo sentimos es por Ismael, deportista transexual que llevaba ha preparado duro esta competición en particular, para dejar claro dentro del cuadrilatero la igualdad en el deporte. Lo sentimos también por el conjunto del equipo, aunque est@s al ser élite internacional tienen más campeonatos y no les ha afectado tanto.

Desde Respeta lo veíamos venir cuando entraba 2018, ser entidad reivindicativa que denuncia las malas praxis de la Comunidad de Madrid en prevención de VIH, que denuncia que la Ley Trans no se cumple, que denuncia la doble moral en materia refugiades e inmigración por parte de PP, que denuncia como el bipartidismo lleva lo público como si fuese un cortijo en el que ellos son los dueños. En vez de estar para servir a la ciudadanía. Tiene un alto precio.

Ejemplo;
Nuestro coordinador habla en nombre de respeta de las malas praxis del PP en prevención de VIH en 2017, denunciando que el chapuceo conlleva que el vih siga subiendo. Que con fotos y eventos una vez al año, No se acaba con la LGTBIFOBIA.

Otro ejemplo;
Manifiesto Trans Respeta Estatal.

 

.

Contestar claramente y con rotundidad cuando los políticos quieren fotos, pero no dan hechos.
Es la labor que creemos que debemos de tener como asociación que defiende sus derechos.

Este año, como suele ser habitual, respeta fue invitada a asistir a la celebración de la Comunidad de Madrid “Somos Comunidad Gay -Friendly” a la cual no asistimos, no teníamos nada que celebrar. Como bien se lo hicimos saber a Ángel Garrido, dirigente del PP, presidente de la Comunidad de Madrid.

La contestación fue clara y sencilla;

“Recordamos que este agosto se realiza en París el Gay Game 2018, a la cual respeta ha sido invitada por su calidad y reconocimiento en deportes de contacto, así como asociación ejemplo de trabajo en los barrios trabajadores de la Comunidad de Madrid, donde actúa con jóvenes LGTBI que han sufrido acoso escolar, fracaso escolar, o están en riesgo de exclusión social por distintas discriminaciones que sufre la población LGTBI. Respeta al no recibir ayuda alguna de la Comunidad, no podrá asistir, como si harán otros clubes. Una pena que no se traiga el Oro Madrid y España. Por el pasotismo, clasismo y exclusión desde deportes de la Comunidad de Madrid con las asociaciones L.G.B.T-L.G.B.H. reivindicativas de los barrios trabajadores, las cuales para ellos no existimos.”

Entre otras materias que incumple la Comunidad de Madrid tanto en derechos LGTBI, como en derechos sociales, laborales, deportivos, humanos…etc. Respeta somos una entidad que no nos ponemos la venda ante la privatización de la Sanidad Pública Madrileña, la precariedad laboral, la privatización de lo público, los derechos de los deportistas, la mala praxis de las administraciones publicas que hace que el VIH siga aumentando, el paro y exclusión del colectivo Trans, el racismo estructural en las instituciones…etc

Le recordamos a la Comunidad de Madrid que Respeta a su vez tiene convenios con clubes de Artes Marciales y Deportes de Contacto de varias comunidades autónomas los cuales sus entrenadores y técnicos realizan protocolo de No-discriminación LGTBI, para que cada vez más jóvenes y mayores realicen estos deportes sin ningún tipo de discriminación. Convenios desde 2010.

Respeta de Artes Marciales y deportes de contacto sabe, demostración de ello es que en las filas de la organización cuentan con delegados de asociaciones de Deportes de Contacto, como en la Comunidad de Madrid, donde el delegado de UND/ISKA es Adolfo Martínez, que es a su vez nuestro coordinador general en respeta. En Barbate-Cadiz donde el coordinador del equipo que esta organizando para crear respeta Cádiz, Jóse David Versaci, es presidente ISKA Amateur España, seleccionador nacional UND/ISKA que ha participado en varios mundiales ISKA que a su vez entrena y acompaña a varios deportistas en títulos mundiales, sin olvidar en Sevilla donde el encargado de deportes de respeta es Jaime Cantos, presidente de ISKA profesional España, que a su vez también entrena y acompaña a profesionales élite de reconocimiento y títulos internacionales.

Así como deportistas reconocidos a nivel regional, estatal e internacional acompañarían a esta selección para demostrar su compromiso por la diversidad a nivel mundial.

Recordamos que gracias a estos técnicos andaluces y madrileños, algunos jóvenes LGTBI victimas de agresiones por LGTBIfobia de Andalucía y Comunidad de Madrid duermen más tranquilos gracias al apoyo continuo que les dan estos profesionales de las Artes Marciales y Deportes de Contacto. Animándoles a denunciar las agresiones, y manteniendo contacto directo con elles en todo el proceso de las denuncias por LGTBIfobia, racismo, xenofobia… Delitos de Odio.

Ejemplo:
Vídeo realizado por Respeta y UND/ISKA Comunidad de Madrid con la colaboración de Asociaciones LGTBI y  UND/ISKA España. Mandando apoyo y fuerza a pareja Gay agredida en la Feria de Sevilla, Andalucía.

 

El modelo LGTBI neoliberal del PP-SOE el cual esta hecho solo para les LGTBI que tienen dinero, no nos representa, menos aún lo vamos a legitimar con nuestra presencia en sus fiestas de glamour mientras compañeres LGTBI siguen en exclusión social, refugiades LGTBI durmiendo en las calles de la comunidad de Madrid, ahogades en pateras, sufriendo agresiones…etc. Mientras seguís “castigando a lxs que denunciamos realidades”
Ser reivindicatives, tiene este precio. El castigo de que oficialmente a la galeria No existas…
Para el PPSOE solo existen las asociaciones y clubes LGTBI que entran en su particular modelo, a parte excluyen y directamente no existen las asociaciones lgtbi que no están en su yugo de falsa libertad de expresión. Menos aun les ceden espacios públicos en los ayuntamientos que controlan como si fuesen sus cortijos. A estos partidos se les olvida que están para servir a la ciudadanía, No para que el pueblo les sirva a ellos.

Damos las gracias a les compañeres Parisinos de Paname Boxing Club por la invitación e interés mostrado durante todo el año en que la selección de Respeta LGTBIH participásemos en el GAY-Game París 2018.

De alguna forma organizaremos algún evento de Artes Marciales Pro Derechos Humanos, Pro Derechos L.G.B.T-L.G.B.H. donde podamos participar todes.


La Europa de la igualdad sigue terminando en los Pirineos. Porque en España a las asociaciones reivindicativas se les “castiga e invisiviliza” cuando se salen del redil de lo políticamente correcto, una España donde lo “democrático” no termina de madurar.

Recordamos aquellas palabras que nos dijeron en el centro social de Alcorcón, gobernado por el Psoe, en el 2010, cuando nacimos.
“Asociaciones LGTBI ya ahí, no hacen falta más” … ” Jajaja, no durareis mas de un año”
Llevamos 8 años y seguimos creciendo.
Es lo que tiene hacer deportes de contacto, si caemos en la lona, nos levantamos y seguimos luchando por nuestros derechos.

Entre un PP que ve al colectivo LGTBI  como turistas que dejan dinero, que hacen la demagogia de crear leyes en la Comunidad de Madrid que luego no cumplen y  después no apoyan en el congreso leyes LGTBI.
Y un PSOE que saca leyes, pero intenta controlar el movimiento, y cuando es necesario vetar lo que no controla.

Todavía queda mucho por hacer en España para que nuestra democracia y país madure.

Comunicado aprobado por todes lxs socies de Respeta LGTBIQH
Junta Directiva de Respeta.
Equipo Respeta 2018.

Comments are closed