Seguimos trabajando por lxs jóvenes TRANS, aunque Sin medios, poco se puede hacer.

A mediados del pasado Marzo, nos llegaba la noticia por parte de ATC Rainbow Castilla y León, asociación con la que estamos hermanadas. La historia de a quien llamaremos Pedro, ya que vamos a mantener su privacidad.

Pedro en un joven trans que lleva desde pequeño recibiendo agresiones en su hogar familiar, la ultima fue en esas fechas en la que nos llego la noticia. Esta vez, como muchas otras había denuncia. Pedro se había acostumbrado a recibir agresiones por parte de su hermano. El motivo, ser transexual.

En cuanto nuestro coordinador/presidente…, de la mano de Lunara compañera de ATC,  se entero de la noticia. No dudo en gestionar, fuese como fuese encontrar un nuevo hogar para Pedro.
Nuestro coordinador, que vive en situación precaria, pago de su propio bolsillo los tramites e informes necesarios para que el joven de Aragonés pudiese venir a Madrid.

Nos pusimos en contacto con asociaciones Trans de Aragon, y Madrid. Pero no hallamos respuesta alguna. Mientras Pedro seguía en ese hogar. Por ello se tomo la decisión de traerlo para Madrid.

Desde el lunes pasado, este chico que llevaba años recibiendo agresiones. Ha empezado a vivir en Madrid, ahora en un hogar sin violencias, con la oportunidad de estudiar y prosperar.

Todes deberíamos tener esa oportunidad.
Como ya denunciábamos en 2010 cuando nacimos y denunciamos a día de hoy, son muchos los hogares donde jóvenes lgtbi sufren violencias de familiares, donde no tienen la oportunidad de estudiar y formarse al ritmo que deberían en su edad. Muchos jóvenes no dicen nada y crecen con ese maltrato ya que no hay recursos ni programas eficaces para poder abandonar la pesadilla en la que viven.
Tampoco hay voluntad política de ningún partido de solucionar el problema.

Algunos son echados de sus hogares, otras se marchan y al no tener ninguna formación es la prostitución la salida laboral que les queda.
¿Sabéis cuantos jóvenes que han abandonado su casa “familiar” o echados de ellas,  hay en Madrid, que se dedican al trabajo sexual por no encontrar empleo?

Nosotras si, debido a que algunos de ellos han estudiado y estudian en los programas de formación de respeta. Programas que como en el Ayuntamiento de Madrid, llevamos desde mayo de 2016,  solicitando aulas para estos jóvenes, pero no tienen espacios. Por sus hechos, es decir mirar para otro lado, entendemos que les da exactamente igual el problema.

En algunos casos que tienen la oportunidad o suerte de encontrar empleo. Trabajan duro para poder pagar esos nuevos hogares en los que vivir. Tristemente sigue habiendo muchos Pedros, Lauras, Martas que siguen viviendo en pesadilla.

Respeta lleva años ayudando a estos jóvenes a encontrar hogares e incluirles en nuestros programas de formación, deporte y empleo.
Donde terminaran la E.S.O. empezaran el bachiller y entraran en la Universidad. Con el tiempo saliendo con sus grados y su futuro con Dignidad.
Por desgracia al no recibir ayuda alguna ni del Ayuntamiento de Madrid, ni de la Comunidad de Madrid, ni del gobierno de España. Ya que ninguna administración quiere ver el problema, y prefieren evadirlo. Nos queda mucho por hacer.

Cuando por distintos motivos algún joven Trans o LGB se suicida, llegan los twitter de apoyo, las fotos, y los lazos. Excelentísimos políticos que tanto os gusta jugar con los sentimientos y sueños de las personas. Impliquen se de verdad. Que mientras seguís cobrando grandes sueldos por “representarnos”, no hacéis Nada por evitar el problema.

Aunque os pidamos espacios seguros, medios, recursos para poder ayudar. No dais nada, más que trabas, problemas o incluso intentar  demonizarnos para que algunas organizaciones cerremos.
Disculpen nos que no confiemos en ustedes. Den hechos, no palabras y poses de que os importe el problema. Ya que en la realidad, por vuestros hechos se demuestra que os importa bien poco.

(Justo cuando se aprobaba en respeta sacar esta noticia, en Mostoles se suicidaba una menor trans)

Trabajamos en la zona sur de Madrid desde 2010, lo único que no han dado algunos políticos son intento de demonizarnos, ya que no nos controlan sus partidos políticos. Ayudas 0.
¿De verdad creéis que el trabajo se hace solo?
Sigan con sus discursos, sigan demonizando al diferente.
Pero eso si.
NO NOS REPRESENTÁIS

Si de verdad queréis acabar con esta situación, den hechos, den ayudas para poder crear espacios seguros, programas específicos para que lxs jóvenes descarguen esas mochilas cargadas. Y se conviertan en sueños por los que trabajar.Mientras políticos variados no os extrañéis que más del 80% de los jóvenes trans piensen en el suicidio, que el 40% lo intente y el 7% lo consiga.

Queremos despedir esta noticia que se ha convertido en triste, con Palabras de “Pedro”, joven que ya no le ronda en su mente la opción de marchar, SI la de trabajar soñando despierto.

“No se como agradecer todo esto, llevaba años, desde pequeño, pensando que estaba solo frente a todo, que daba igual lo que pasara, y que solo contaría con mi mano. Pero en los ultimos años pensaba que yo no podía con todo, por mucho que me mentalizase desde pequeño de que si, a Lunara ya la conocía, fue la primera que me dio su mano, a ti no te conocía de nada y has hecho todo esto, lo pendiente que habéis estado, eso no lo había hecho nadie por mi”

Ahora ya no estas solo “Pedro”, tus hermanxs mayores caminaran contigo para que vueles a por tus sueños.
Para que tengas Dignidad.
Equipo respeta 2018.

Comments are closed