Presentada moción por los Derechos LGTBI en Alcorcón. Gracias Ganar Alcorcón por ser altavoz de la ciudadanía

En la mañana de hoy, 17 de mayo, día internacional contra la Homofobia y Transfobia se ha presentado en Alcorcón esta moción muy necesaria para la obtención de Igualdad real en nuestro municipio de la mano de Ganar Alcorcón, que ha hecho de altavoz político a nuestras peticiones en la ciudad donde nacimos hace 8 años. Municipio que solo hay que poner en google alcalde de Alcorcón y homofobia y veréis que sale.

En Alcorcón en pleno 2018 se niega el espacio a asociaciones LGTBI para poder desarrollar actividades, tratándonos de algo que no existe en nuestra ciudad.

Desde aquí queremos dar las Gracias a Jesús Santos, Raquel Rodriguez y al grupo Ganar Alcorcón por escucharnos como asociación. Así como a nuestro coordinador Adolfo por escribir la moción con ayuda de nuestra vicepresidenta Lunara y a Marina Saenz por asesorarnos.

Esperamos que Cs Alcorcón y PSOE Alcorcón se sumen y aprueben estas medidas en pro de la Igualdad en nuestro municipio. Puede que el PP se sume, que lo cumpla será más difícil. Recordamos que ni la ley contra la LGTBIfobia, ni la Ley Trans  de la Comunidad de Madrid gobernada por el PP se están cumpliendo.

Recordamos que las ayudas prometidas para la implantación de las medidas siguen yendo a las mismas manos. Que asociaciones como Respeta, con presencia en Alcorcón, Leganés, Getafe, Barrio de Lavapiés, Barrio de Usera y Barrio de Vallecas en la región. No recibe ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid.

Lo único que recibe del gobierno del Partido Popular es la exclusión. En el aspecto deportivo respeta ha sido invitada a los GayGame de París 2018, juegos olímpicos Gays para representar a España en un evento de más de 10.000 participantes. Pero para el gobierno de PP, respeta en “conflictiva” por ser “reivindicativa” por ello no existe, por ello no la ayudará a asistir a este evento mundial. En cambio, si ayuda a otras organizaciones menos “conflictivas” a la hora de defender los derechos LGTBI. Al PP no le preocupa para nada las asociaciones de ciudades y barrios trabajadores. Desde aquí, excelentísimo Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Españoles somos todos, y ayuda para representar a nuestro país todos deberíamos tenerla. Tanto que hablan de Cataluña y de representar al conjunto. Apliquen se lo!!!

Gracias a como diferencia el PP a las asociaciones sociales, Respeta no podrá asistir a París, no podrá representar a Alcorcón, a Madrid, a España. Somos ciudadanxs de segunda? En Alcorcón en materia LGTBI. Si.  Alcorcón es de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid donde no ondea los 28 de junio la bandera LGTBI.

No solo queremos que ondee nuestra bandera. También queremos estas medidas que gracias a Ganar Alcorcón se pondrá en el pleno del ayuntamiento para ser escuchadas y aprobadas.

Siempre trabajaremos por la igualdad y los derechos LGTBI.
Más en la ciudad donde hemos nacido. Alcorcón.

Moción presentada hoy en Alcorcón:

Equipo Respeta 2018.

Comments are closed