Nueva agresión de la Extrema Derecha en Madrid.

Según presenta este comunicado, presuntamente el pasado 28 de abril se produjo una brutal agresión en la Sala la Riviera. A manos de los porteros de la discoteca.

Hemos hablado con la victima, el cual nos ha comentado los presuntos hechos:

La presunta agresión se produjo por la vestimenta de la victima, la cual en su ropa llevaba una esvástica Nazi tachada. Los porteros de la sala al percatarse que la persona llevaba un cinturón con el símbolo Nacional Socialista Alemán tachado empezaron a increparle.

– Aquí con esto no puedes entrar.

El agredido, que había sido invitado al concierto por una amiga suya Negra que es bailarina en el evento. Por respeto a quienes le habían invitado decide quitarse el cinturón, para así evitar conflictos.

Una vez llegan a los camerinos, el artista C. Tangana, de quien era el concierto se interesa por lo sucedido. Ya que los presentes no dan crédito a lo que ha ocurrido.

hecho que lamentablemente empeoro la situación.

Los porteros entran en el camerino como energúmenos, hacen salir a todos los presentes y con la excusa de hablar con el artista C. Tangana, sacan al agredido se lo llevan a pasillos traseros de la sala y mientras dos de ellos taponaban la entrada, cuatro de ellos le golpeaban al grito de “Guarro!!” (insulto habitual de la Ultra Derecha a las personas de Izquierdas o alternativos), “Puto Rojo!!!”…etc

Cuando el agredido sale de la discoteca, llama a la policía y a una ambulancia para solicitar parte de lesiones e iniciar la denuncia. Los porteros al ver lo que esta pasando, y que el joven se acerca para recoger sus pertenencias, dispersadas mientras estaba siendo golpeado, uno de ellos le comenta que mejor charlan un momento y quite la denuncia. Mientras los otros llaman a su compañera “Negra de mierda”, “Vete a tu país”, “Negra sidosa que vienes a infectarnos de Sida” dándoles igual la presencia cercana de la policía y/o ambulancia.

Demostrando la IMPUNIDAD con la que suele actuar la Ultra Derecha en la Comunidad de Madrid.

Desde asociación respeta que estamos en contacto con la persona agredida, y abogados que colaboran con nuestra entidad van acompañarle en el procedimiento judicial.

Por los hechos presuntamente acaecidos pedimos y exigimos:

1- Que se depuren responsabilidades en la sala.

2- Que a las y los porteros de las discotecas, salas, pubs, eventos y ocio en la Comunidad de Madrid y España que tengan antecedentes relacionados con Delitos de Odio. No se les permita trabajar en estos ámbitos.

Asociación Respeta


Colectivos y organizaciones que se están sumando a esta petición:

Ex-presos Sociales de España

Feministas Combativas

Secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos Comunidad de Madrid

Ganar Alcorcón

Obeti
Observatorio Internacional
ATC Rainbow
Castilla y León

AET Transexulia

Comments are closed