Concentración por Mar en Granada

Mar, de tan solo 21 años fue hallada muerta tras recibir un tiro en la cabeza a manos de su pareja.
La Guardia Civil apunta en su informe que el disparo que acabo con su vida fue intencional.

La joven había quedado con su pareja para ir a un campo de tiro. Por lo que relatan las noticias,  y según el circulo cercano a Mar. La joven sufrió maltrato psicológico en toda la relación. Debido a los problemas psicológicos de se pareja. Un apuesto joven en fotos, que escondía en su interior distintos problemas psicológicos.

Lo que en un principio parecía un accidente va perdiendo fuerza y se convierte en una nueva victima de violencia de género.

Como apunta la familia de la victima, “Aunque no pueda decir nada oficialmente, quiero que se sepa que han asesinado a mi hija, se la llevó engañada y la mató a traición”

Hoy a las 19:00 se realiza una concentración en Granada por el asesinato de Mar.

         Fuente: La Vanguardia

Desde el conjunto de Equipo Respeta mandamos nuestro apoyo y fuerza a la familia y circulo de Mar.

Desde Respeta insistimos en la necesidad de formación afectiva para que los, lxs y las jóvenes aprendan a detectar los items de lxs maltratadorxs y el machismo. Aprendan en que consiste la “escalera” del machismo. En como lxs maltratadorxs, que si, que puede que estén enfermos, pero saben muy bien lo que hacen, y el efecto que consiguen en sus “presas/parejas”. Para los celosos enfermizos las parejas son objetos como puede ser un coche o una casa. Son personas frías que calculan el daño infligen y les da igual el sufrimiento de sus parejas.

Una vez los y las jóvenes detecten a posibles maltratadorxs los envíen a gestores emocionales/psiquiatras que se encarguen de ellos. Una pareja jamas puede arreglar un problema psiquiátrico.

Entre todos, todas, todes acabemos con el Machismo.

Comments are closed