Aprobada Moción por los derechos LGTBI en Alcorcón, que asegura un mínimo de trabajo público al colectivo Trans

Aprobada Moción por los derechos LGTBI en Alcorcón redactada por Respeta, presentada por Ganar Alcorcón con votos a favor de Ganar Alcorcón y Agrupación Socialista de Alcorcón, y la abstención de Cs Alcorcón y PP.

Esta moción propuesta por Respeta asegura un mínimo de trabajo público al colectivo Trans. Así como estas medidas para la obtención de Igualdad Real LGTBI en Alcorcón.

Agradecemos a Adolfo Martinez y Lunara Santamaria Fidalgo presidente y vicepresidenta de Respeta por la redacción del texto. Así como a Marina Saenz por la colaboración con Respeta en la revisión las propuestas presentadas.
Agradecemos a Jesús Santos y a Ganar Alcorcón, Así como a Jorge Pérez Naharro y a Agrupación Socialista de Alcorcón el compromiso por la Igualdad real LGTBI en Alcorcón
Medidas aprobadas:
 
– El ayuntamiento de Alcorcón creará un consejo de asociaciones LGTBI con el cual mantendrá contacto continuo de las problemáticas que el colectivo sufre y trabajará con estas y con el conjunto de fuerzas políticas de la corporación de Alcorcón para encontrar soluciones eficaces.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón contribuirá a que en las escuelas e institutos de alcorcón se den talleres formativos al profesorado de como detectar el Acoso Escolar. Contando y trabajando junto a las asociaciones LGTBI del municipio.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón contribuirá a que en las escuelas e institutos de alcorcón se den talleres de sensibilización contra el acoso escolar en escuelas e institutos de Alcorcón contando con las asociaciones lgtbi del municipio.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón destinará el un 1% de la contratación total de su plantilla a personas transexuales, por su alto riesgo de paro y riesgo de exclusión social.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón nombrara alguna plaza o espacio público en homenaje a las victimas lgtbi encarceladas en la dictadura. Para tener memoria de lo que no puede volver a suceder.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón pondrá la bandera LGTBI todos los 28 de junio en el balcón del ayuntamiento, así como todos los 31 de marzo la bandera Transexual por el día internacional de la Visibilidad Trans.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón organizará contando con las asociaciones LGTBI del municipio jornadas de sensibilización en materia LGTBI para administraciones públicas y empresas del municipio.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón organizará contando con las asociaciones LGTBI del municipio jornadas de sensibilización para administraciones públicas y empresas en materia de lucha contra la serofobia.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón pedirá a las residencias de mayores que realicen talleres de concienciación y sensibilización contra la LGTBIfobia.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón pondrá a servicio de las asociaciones LGTBI del municipio espacios para reunión, así como espacios donde poder realizar actividades deportivas, culturales, sociales, es decir espacios seguros en los que las asociaciones lgtbi de Alcorcón puedan trabajar contra el acoso escolar a población lgtbi.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón cederá espacios deportivos, culturales y sociales a las asociaciones LGTBI del municipio para poder realizar eventos benéficos por los derechos lgtbi.
 
– Las bibliotecas públicas de Alcorcón tendrán libros y material audiovisual en referencia al colectivo LGTBI.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón permitira anunciar libremente evento a las asociaciones LGTBI en edicios públicos de Alcorcón, sin tener que pasar por el visto bueno del ayuntamiento, como ocurre a día de hoy.
 
– El ayuntamiento de Alcorcón dando muestra de compromiso por la Visibilidad LGTBI pintará los banco de sentarse de distintos puntos clave de transito de la ciudad de Alcorcón con las banderas LGTBI, como son la bandera lgtbi, la bandera lesbica, la bandera transexual, la bandera bisexual, la bandera intersexual y la bandera queer en los tramos de renfe de Alcorcón central en Avenida de Extremadura, Renfe de San Jose de Valderas en avenida Parque Lisboa, Metro Puerta del Sur en Avenida Libertad, Tramo del polideportivo de los Cantos en avenida…
 

– El ayuntamiento de Alcorcón dando muestra de compromiso por la Visibilidad LGTBI instalará la bandera LGTBI (en donde se pongan las banderas) en las instalaciones deportivas de la ciudad, así como en los centros cívicos y administraciones públicas del ayuntamiento de Alcorcón.


Comments are closed