No más agresiones a Trans!

Desde el área Trans de Respeta condenamos los hechos ocurrido en Algeciras.

En la madrugada del pasado 21 al 22 de abril, Elizabeth, una mujer trans se encontraba en la discoteca Kube de Algeciras.

Siempre desde la presunción de inocencia, el relato que nos llega es:

Esta mujer se la expulsa motivado por ser mujer Trans, el hecho se produce con violencia.
No se queda ahí este repugnante hecho, una vez es expulsada y esta en la calle. Se acerca a un coche de policía. Los agentes de la policía no le hacen caso. Ella en su estado de haber sido agredida en un claro ejemplo de Transfobia insiste. La respuesta por las fuerzas de seguridad es conducirla a un centro de Salud, maniatarla y sedarla a través de inyección con calmantes sin su consentimiento. Posteriormente fue trasladada a dependencias policiales y encerrada en un calabozo como si una delincuente se tratase.

Esto recuerda tiempos muy oscuros de nuestro pasado reciente en las dictaduras, impropias del año 2018.

No termina ahí, a esto se le suma según el parte de la victima. Vejaciones y maltrato por parte de la policía, con saña, produciéndola hematomas y contusiones que figuran en el parte de lesiones que acompaña a la denuncia, insiste asociación ATA-Silvia Rivera que esta llevando este caso.
De ser ciertos estos hechos como parecen indicar declaraciones de testigos y partes médicos.

Desde el área Trans de respeta,

Solicitamos y exigimos que se aplique la ley de no discriminación LGTBI aprobada en diciembre de 2017 en Andalucía.
Solicitamos que los agentes implicados se les de de baja del servicio público mientras se depuran responsabilidades, hechos de este calado no se pueden permitir en una democracia.

No estamos en la Andalucía de la dictadura donde subían a lxs LGTBI en camiones y se les pegaba palizas y/o encarcelaban en Huelva. Donde sufrirían palizas, vejaciones, sedaciones, así como otros tormentos simplemente por ser diferentes.

Estamos en un país democrático con leyes que defienden a sus ciudadanas. No podemos permitir, ni consentir este tipo de hechos. Menos aun no hacer nada mientras se depuran las responsabilidades. No podemos volver a aquella época en la que las personas Trans tenían miedo a la Policía. Las fuerzas de seguridad de nuestros país están para cuidarnos y protegernos, por ello, que este horrendo hecho no manche el trabajo de tantos policías que defienden, trabajan y arriesgan mucho por que la ley se cumpla.

Lunara Santamaría Fidalgo
Coordinadora del área Trans de Respeta.
Vicepresidenta de Respeta.
Equipo Respeta 2018.

A este comunicado se suma;

ATC RAINBOW Castilla y León

Transexualia
Asociación de Transexualidad de España.

Gines x la Diversidad,
Sevilla, Andalucía.

Movimiento Contra la Intolerancia
Asociación estatal


Expresos Sociales
Asociación de expresos de España


Observatorio Ético Internacional – OBETI

Con otros colectivos que se están sumando a esta petición.

Comments are closed