Manifiesto Trans para el 31 de Marzo

Día 31 de marzo, día de la Visibilidad Trans.

Hoy 23 de marzo, hay una concentración en la plaza de Pedro Zerolo en Madrid.
Nosotres, respeta. Habiamos organizado un acto para el 31 de Marzo, hablamos con otras organizaciones para no duplicar actos. Por sorpresa nos hemos enterado ayer que el acto al final iba a ser hoy. Al ver que no nos dimos cuenta ya que la decisión se tomo con rapidez en un grupo de wasap.

Pedimos perdón a todas las personas transexuales que les haya podido molestar este hecho de realizar el acto Hoy 23 de marzo.

Aunque nos hemos unido y ayudado en ese manifiesto realizado por Cogam, Chrysallis, Arcopoli, Fundación Triangulo, Hetaira y Respeta.
Acto por la Visibilidad Trans
Creemos que es muy light, por no llamarlo mega light.

En un acto por la visibilidad Trans donde No se menciona algo como la Ley Transexual estatal como la presentada este 23 de febrero en el congreso. Realizada por la mayoría del conjunto de asociaciones Transexuales del estado español. Una ley que erradicaría la mayoría de los problemas y despatologizaría la transexualidad en su totalidad. No como otras leyes presentadas recientemente, que si están centradas en LGTBIFOBIA, muy buena, pero no toca los problemas reales de las personas trans. Leyes que siguen queriendo unidades especificas para trans y dirigidas por los mismos que han dirigido las UTIGS durante tantos años en la Comunidad de Madrid por ejemplo. Donde se aprobó una Ley Trans que no se cumple.

Unidades que siguen llevando los mismos que han tratado a las personas trans como si fuesen de segunda o tercera.
Por ello, tenemos otro manifiesto. Más directo, más real. Como la realidades que nos encontramos a diario como personas trans que somos.

Es un día de Visibilidad, si visibilidad de:

Aquellas, muchas, más de las que creemos que siguen ejerciendo la prostitución porque no tienen otra salida laboral. Porque no hay programas específicos para dar una salida a una vida con Dignidad. Que si pudiesen dedicarse a otro oficio, lo harían encantadas.

Siguen siendo muchas las personas mayores transexuales en riesgo de exclusión social, viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Mal existiendo por pensiones inexistentes, viviendo en la soledad de la vejez, en una soledad donde para el estado y las administraciones no existen. Aquellas personas mayores que no tienen pisos en propiedad, que no tienen nada, que no son vistas buenas opciones para fundaciones, asociaciones, residencias, y otras competencias donde puedan dejar propiedades para heredar. Aquellas mayores gracias a las cuales hoy los/las/les tenemos derechos LGTBI.

De aquellos y aquellas mayores que no se pueden permitir el “lujo” de volver al armario como muchos LGB que sufren la lgtbifobia cuando van una residencia de mayores, ser trans no se puede esconder. No hay armario para las personas trans mayores que lucharon por nuestra libertad que disfrutamos hoy.
De aquell@s jóvenes victimas de transfobia en sus hogares, donde reprimen su identidad a través de terapias o palizas que callan en el silencio que truncará su desarrollo personal e identitario. De centro escolares, que son infiernos por el maldito acoso escolar, sin hallar soluciones.

De todas las personas que no pueden iniciar su cambio por las larguísimas listas de espera en la Sanidad Pública, y son años y años de espera. Donde algunas “unidades” hacen pasar infiernos de aquellos que llevan décadas viviendo del “transtorno” de la transexualidad y que son los primeros que no quieren la Ley estatal de la transexualidad registrada el 23 de febrero de 2018.

Por esto, y por mucho más. El día de la Visibilidad hay que llamar a las cosas por su nombre.

Visibilidad, si. Activismo, si.
No venimos a pedir, queremos conseguir.
Conseguir IGUALDAD REAL.

Por ello exigimos que las administraciones, ciudades y comunidades;

Tengan programas específicos de formación reglada para trans en riesgo de exclusión social. Queremos trans con la oportunidad de ser contables, profesoras, ingenieras, técnico, educadorxs.

Exigimos que haya una cuota de trabajo público en los ayuntamientos para trans, como pasa con otros colectivos vulnerables. Valoramos las medidas del ayto de Madrid que dará 15 empleos. Preferimos el 2% de cuota mínima de empleo público como en otras ciudades del estado español. No solo en Madrid, en el conjunto de todos los municipios del estado español.

Exigimos más casas de acogida para victimas trans por violencia domestica. Pisos de acogida para los cientos de jóvenes agredidos en sus casas, por sus propios familiares.

Exigimos igualdad en las residencias de mayores. Queremos programas específicos para personas mayores trans en riesgo de exclusión social en el conjunto del estado español.

Exigimos la renovación de personal caduco y obsoleto que ha causado tanto daño en las unidades de la Sanidad pública para personas trans, en especial equipos psiquiátricos y psicológicos. Quienes tanto daño hicieron, no los queremos cerca.

Cuando la dignidad esta en juego, no podemos pedir. Debemos exigir Igualdad Real

Por ello que el conjunto de fuerzas políticas apoyen y trabajen porque la Ley Trans Estatal se apruebe en el congreso.

Porqué Existimos, y Por qué Nos lo Merecemos como Personas y como ciudadan@s que somos con Derechos o deberíamos Ser!

Si sois una asociación, partido político, sindicato, colectivo/asamblea o grupo y os queréis sumar enviar un email a asociacionrespeta@gmail.com como están haciendo más organizaciones.

A este comunicado del Área Trans de Respeta se suman:
Arco Iris Sevilla.
Federación Arco Iris Andalucía

Asociación Expresos Sociales.

ATC Rainbow Castilla y León

Vocalía Trans de LGTB Uc3M


Observatorio Etico Internacional – OBETI

LGTBIPOL

Comments are closed