Caso extremo de Bullying. Expulsan a niños de entre 10 y 14 años, por presunta violación a un niño de 9 años.

Los presuntos agresores tienen edades comprendidas entre 10 y 14 años.
Caso extremo de bullying.


Desde distintos medios de comunicación nos hacemos eco de esta brutal y extrema agresión en un caso extremo de Bullying sucedido en un pueblo de Jaén, Andalucía.

Fue en el hospital de Úbeda donde los médicos confirmaban que la victima, un menor de 9 años de edad de origen magrebí. Reflejaba los síntomas de haber sido violado. Según denuncia el propio menor, los hecho ocurrieron en el colegio de manos de alumnos del centro con edades comprendidas entre 10 y 14 años. Por medios de comunicación, los presuntos agresores de etnia gitana. Ya están en manos de la junta, algo que de poco servirá ya que al ser menores no se les puede hacer nada. Como mucho tendrán que ir a un programa de sexualidad victima y agresores. Y YA ESTA.

La ley del menor se tiene que cambiar.

En respeta no tenemos ninguna duda que este niño de 9 años lleva sufriendo acoso escolar desde mucho antes de la agresión sexual recibida Como media España no entendemos como en el centro escolar no tomaron medidas antes de llegar a esta deleznable situación.

La agresión se llevo a cabo el 10 de enero. Una de las preguntas que nos hacemos.

¿Cuantas agresiones hubo antes?

¿Desde cuando este niño lleva sufriendo acoso escolar?

¿Es este un caso único?

En Respeta hemos trabajado con victimas de acoso escolar de 18 a 40 años. En algunos casos nos han contado las victimas que sufrieron acoso escolar en edades de 10 a 16 años, que fueron obligados a recibir tocamientos y otras cosas… De esos agresores. Pero no querían denunciarlo para no recordar esas vivencias. Por desgracia, no es el único caso de estas situaciones. Si, es única que haya salido en medios de comunicación. A nuestros gobernantes no les gusta esto, no quieren oír que en las aulas se viven en más ocasiones de lo que parece un verdadero infierno.

Muchas victimas cuando les preguntamos por qué no denunciaron. La respuesta casi siempre es la misma. ¿Denunciar, para qué? Por desgracia llega el silencio impotente. Como en este caso de la noticia. Al ser menores de cierta edad, no les pasará nada. La victima en cambio arrastrará buena parte de su vida el dolor, rabia, impotencia…etc. De esa bestial agresión, y de hacerse publica el (¿Qué dirán de mi?) Infortunio que a muchas victimas marcan en esta sociedad en la que vivimos.

¿Cuando se cambiara esto?

La sociedad lleva años padeciendo a “menores” que se creen impunes, se creen, no. Lo son.
Es algo que es políticamente incorrecto decirlo.

¿Es puntual el aumento de agresiones de menores?

No.

¿Es más visible?

Puede, pero tiene que acabar. Desde menores en Bilbao agrediendo e incluso matando.
Violaciones perpetradas por menores que han acabado en asesinatos, como a Sandra. ¿Que justicia ha habido para su familia?
Hoy decían las noticias, joven de 14 años intentando violar…

¿Hasta cuando estas situaciones?

Otra pregunta sin respuesta.

De verdad alguien cree que el acoso escolar se queda en insultos o palizas en el centro escolar.
Somos las victimas las que conocemos el hostigamiento que hemos sufrido. Los insultos, las risas, los golpes, la coacción, la extorsión, el no tener recursos reales que nos acojan. Si, recursos reales. Si una victima no tiene un apoyo social, unos recursos específicos y solo tendrá un panfleto, una charla en el aula y/o que le cambien de centro como el “apestado”.

¿Realmente creen que van a denunciar?

No lo harán. A parte del sufrimiento de la victima. La sociedad se quedará con las manos quietas mientras avanzan verdaderos depredadores que de adultos serán auténticos psicópatas.
El acoso psicológico en el trabajo es una realidad.
¿Nacieron acosadores?
¿O no se hizo nada cuando empezaron a ser lo?

Comments are closed