Cadena hotelera firma primer convenio para contratación de personas transexuales.

Esta mañana veiamos el video de Mar Cambrolle en el cual se firmaba el primer convenio de una cadena hotelera para la contratación de personas transexuales.

La cadena Ritual Hoteles ha iniciado esto sin recibir ningún tipo de incentivos por ello, algo que les honra. Puede parecer algo sin importancia, pero quienes somos trans o tenemos personas trans en nuestra vida cercana. Sabemos la dificultad existente a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Como decía hoy Mar, esta bien tener leyes por nuestros derechos. Pero si no tenemos un trabajo, si no tenemos oportunidades de encontrar un puesto de trabajo, difícilmente tendremos dignidad.

En 2010 la Universidad de Málaga publicaba un estudio en el que mostraba que un 70% de la población transexual en España estaba parada. Si como esta demostrado una de cada mil personas es transexual, podemos realizar la cuenta.
El avance de los derechos trans cada día avanza más, gracias a la lucha unida de las asociaciones y plataforma de transexuales. Ejemplo de ello este convenio en Asociación de Transexuales Silvia Rivera y Ritual Hoteles.

Poco a poco, se construye la Igualdad real.

Desde equipo Respeta felicitar a las asociaciones trans, así como agradecer a Ritual Hoteles este paso por la igualdad real. Sabemos que hay empresarios comprometidos con los derechos y dignidad de las personas. En respeta contamos con empresarios gays que contratan a jóvenes lgtbi que han sufrido acoso escolar una vez que salen de nuestros programas de formación o son refugiados lgtbi y están estableciéndose en España. Por desgracia no es algo habitual esta solidaridad, por ello lo agradecemos de corazón a esta cadena hotelera.

Hoy Mar hacia la petición en base a la ley Andaluza, Respeta se lo pedíamos hace un año al PP en su sede de Génova. (ya sabemos que el PP y la igualdad es algo que va poco a poco) La igualdad y la lucha contra el riesgo de exclusión tiene que ir con estrategias transversales si realmente queremos acabar con el riesgo de exclusión, si realmente queremos que la Dignidad sea real. Esos empresarios deben recibir algún tipo de ayuda para así fomentar la contratación. Hasta que llegue el día en que este tipo de convenios no hagan falta. Porque exista una Igualdad Real.

Comments are closed