Acoso escolar, ¿Hay solución? o ¿Falta voluntad política? Ven y debate con nosotr@s.

Este próximo sábado 3 de marzo en la Morada de Getafe, calle Concepción Nº 6. Realizaremos una mesa debate entre distintas asociaciones/colectivos y partidos políticos.
El tema;

Acoso Escolar. ¿Hay solución? o ¿Falta voluntad política?

Con motivo de de la preocupación que nos da el acoso escolar tanto al colectivo LGTBI, como al resto a la sociedad. Desde asociación Respeta Getafe hemos decidido organizar una mesa debate donde participaran distintos colectivos sociales y partidos políticos.

Con el fin mostrar las distintas visiones del problema. Así como aclarar si realmente hay salidas a esa pesadilla que sufren muchos y muchas jóvenes en las escuelas e institutos de nuestra sociedad o si falta voluntad política real, es decir con hechos e inversión para acabar con el problema. El acoso escolar a día de hoy es una de las mayores causas de suicidio en menores, en España son muchos los jóvenes que sufren acoso escolar que piensan en el suicidio como vía de escape. Algunos/as/es lo llevan a cabo.

Debemos plantear y hablar claro si realmente se hacen medidas efectivas o no preocupa a quienes pueden hacer por solucionarlo. Poniendo parches, pero no buscando medidas eficaces. Es decir buscándolas e implementando las con el conjunto de la ciudadanía, invirtiendo en los proyectos que proponen las asociaciones y colectivos que trabajan esta problemática.

Por ello, desde asociación Respeta que trabajamos con jóvenes que han sufrido acoso escolar hemos decidido realizar este debate, así como invitar a otras asociaciones que también lo trabajan el acoso escolar  como; Cogam, Fundación Triangulo, It Gets Better, Chrysallis y otras más que quedan por confirmar asistencia. A parte también se ha invitado a los partidos políticos para que nos escuchen y participen.

El maldito acoso escolar tenemos que erradicarlo entre todos y todas.

Equipo Respeta 2018.

Comments are closed