23 de Febrero, registrada la primera Ley de Transexualidad en España

El pasado 23 de febrero acompañábamos a la Plataforma Trans a registrar la primera Ley Transexual de España. Una Ley que llevaba 40 años esperando, una ley que haga que las personas trans de nuestro país sean ciudadanos/as iguales.

                                            Plataforma Trans y compas de otras asociaciones aliadas.  foto extraída del diario.es

Esta ley despatologiza a las personas Trans, una de las mayores luchas trans. Esta ley abarca el marco laboral, la personas trans no están en paro, están en exclusión laboral. Una ley que garantizará los derechos y dignidad de las personas trans.

Una Ley para:

Poder registrarte con tu nombre elegido, ser tratado en ámbitos públicos y privados conforme a su identidad, en todos los documentos.
Algo que para un cis es lo “normal” de ahí que la igualdad no era real. Con esta Ley, SI.

Que no tengas que pasar por pruebas y pruebas y años de “expertos” que te digan tu identidad. Años de sufrimiento que han vivido las personas trans. Como cierta Unidad en la Comunidad de Madrid.
Poder utilizar tus propias instalaciones por tu identidad de género.
Que el profesorado de los centros educativos sean formados específicamente en identidad de género, que en todas las comunidades autónomas haya libros en diversidad, se retiren los libros transfobicos, así como los que invisibilizan a las personas trans, que los menores sean tratados por su sexo sentido… Que haya igualdad real.

En la igualdad real también incluye lo laboral, de ahí incluir una cuota para personas trans siempre que superen las pruebas y procesos de selección. Incentivos a las empresas privadas para la contratación de personas trans.

Y… Mucho más.

Una Ley especifica

Si. Como colectivo especifico que es. No es lo mismo ser Gay, Bi, o Les. Que ser transexual. Esta ley entra más al detalle, a parte de ser una deuda histórica para los, las, les transexuales.

La propia Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans. En la fiesta de celebración del viernes agradecía a las asociaciones aliadas su apoyo en esta lucha por conseguir la Ley. Entre estas asociaciones a Respeta. “agradecemos a Respeta su apoyo y trabajo para alcanzar esta ley, sabiendo de la coacción y costes que ha tenido por apoyarnos y defender la igualdad”

Si, a Respeta nos ha costado algún que otro veto, invisibilización, y otras historias apoyar, trabajar y luchar por esta ley. Pero sin dudarlo, lo volveríamos hacer una y mil veces.
Nuestro lema,
No tenemos Miedo
.

Para nuestra organización la lucha para obtener esta ley, la recordaremos como la letra de un grupo de música de Mostoles.

Esta lucha, como muchas que hacemos y haremos se la dedicamos a ciertos “grupos” que les gusta tanto controlar y ningunear la lucha y el trabajo LGTBI, para obtener beneficios, entre muchas cosas…

“Va dedicado a todas aquellas que dejaron claro cual es la mayor de las fuerzas existentes; La amistad y la Unidad.
Va dedicado a todos aquellos que han dado mala prensa de nosotras a nuestras espaldas, y que para conseguir esto jamas trabajaron.

Somos los que estamos, nuestra fuerza es la amistad,
La Unidad es nuestra forma de actuar”

Que siga adelante esta lucha, como tantas otras.
Que entre todas, conseguiremos. 


Equipo Respeta 2018.

Comments are closed