No Más Agresiones en Lavapiés.

En la tarde de ayer respeta se reunió con participación ciudadana de Policía Nacional.  El motivo, la petición de socios y socias de respeta Lavapiés de presentar este documento/denuncia por la inseguridad que se sufre en el barrio.

En dicha reunión se adjunto esta carta, firmada por algunos/as empresarias y vecinos/as de la zona. Cansadas del miedo e indefensión que se encuentran en la zona.

En este ultimo mes y miedo nos han llegado muchos testimonios de agresiones.
De ahí la redacción de este documento.


El texto entregado iba firmado por algunos de aquellos/as que han sufrido y sufren este estado de hartazgo por falta de seguridad. Ayer estábamos contentos, habían cerrado una de las casas de la droga que más nos preocupaba en el día anterior. Una de las que iban con la denuncia y que habíamos mencionado en varias ocasiones a la policía nacional.

En participación conocimos el trabajo que hacen, y los esfuerzos que realizan por mantener las calles seguras. Así como su cordial atención. E iniciamos un enlace directo para realizar las denuncias del programa:


Aunque pongamos este servicio a la disposición de quien sufra una agresión o tenga miedo y quiera que le ayudemos a resolverlo. Lo que queremos es que no haga falta, lo que queremos es que no haya agresiones de ningún tipo.
Por ello nuestros compañeros y compañeras de Lavapiés nos han pedido un objetivo claro;

Queremos pasear tranquilos y tranquilas de madrugada sin miedo a la de “ronaldiño” es decir al robo por descuido. O robo con fuerza cuando ronaldiño no les funciona.

Queremos que nuestras abuelas no tengan miedo.

Queremos que las compañeras cuando salen de trabajar no tengan que mirar para todos lados con la angustia de si el machista acecha. No tengan que aguantar a ciertos elementos y sus injurias.

Queremos que los lgtbi salgan tranquilos, sin miedo a la agresión. 

Queremos que se cierren las casas de venta de venta de heroína y sucedáneos.

Queremos, Seguridad!!

Hemos iniciado esta campaña en change.org ayúdanos a que todos se enteren y entre todas consigamos eliminar esta lacra que afecta nuestro barrio.

Firma, Apoya, comparte.
No Más Agresiones en Lavapiés

Equipo respeta 2018

Comments are closed