Los deportes de contacto cada día más igualitarios.

Desde equipo respeta nos llena de felicidad este anuncio en U.N.D. (Unión Nacional de Deportes de Contacto). Esta asociación española dedicada al kickboxing, Muay Thai, K-1 y deportes de contacto ha sacado el equipo humano y profesional que lidera esta nueva forma de entender los deportes de contacto. Basada en la profesionalidad del trabajo diario. Con Transparencia 100%. Sin prohibiciones y con 100% igualdad.

U.N.D., esta organización dirigida por Ivan Galindo  esta marcando un antes y un después en los deportes de contacto. Con; transparencia, permisos de desplazamiento para que todos/as sus deportistas puedan participar en todas las competiciones que quieran, los mejores seguros para quien sufra un accidente, torneos y campeonatos de U.N.D., participación en torneos mundiales ISKA, títulos mundiales ISKA, torneos junto a otras asociaciones como HMF, ejemplo el open unificado U.N.D.-HMF del pasado 2 de diciembre en Guadalajara con participación de casi 300 deportistas de toda España…etc.
Demostrando que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas.

A respeta en particular nos llena ver a nuestro coordinador/presidente de respeta Adolfo Martínez como delegado de U.N.D. Madrid. Más aun cuando no se había visto antes a un activista lgtbi, así como de derechos humanos ser delegado de una organización de deportes de contacto en España.

                                                     Foto de archivo: Adolfo entrenando a un joven trans en Lavapiés, año 2014.

Felicitamos a Adolfo por su dedicación al deporte fuera de respeta.  Nada es imposible si se trabaja. Felicitamos y agradecemos a U.N.D. por no caer en prejuicios y confiar en las personas sin importar sus orientaciones. Puede parecer algo extraño. Aunque a día de hoy la lgtbifobia en en el deporte sigue siendo habitual. Grandes pasos por la igualdad real.


Algunas organizaciones están demostrando con hechos, que la Igualdad en los deportes de contacto es real. Esto ayuda a muchos/as jóvenes y deportistas que siguen en armarios a que la visibilidad sea posible. Así como a muchos lgtbi no tengan miedo al rechazo en los deportes de contacto y puedan practicarlo en espacios seguros.

Equipo respeta 2018.

Comments are closed