Gracias a que se enfrento a él, se defendió y resistió, el “Chicle” esta detenido.

Hay un detalle de la detención de de José Enrique Albuín, alias el “chicle” presunto secuestrador y asesino de Diana Quer que ha sido detonante de su detención. Que es el hecho que la que podría haber sido su ultima victima se enfrento a él, se defendió, resistió y pudo escapar.

A donde queremos llegar?

Algo que en respeta siempre hemos defendido se debería implementar más desde los propios ayuntamientos, centros de la mujer, asociaciones y colectivos de personas que sufren agresiones del machismo. Como pueden ser mujeres y/o lgtbi, colectivo que en la Comunidad de Madrid ha registrado más de 300 agresiones que es la defensa personal o en nuestro caso Muay Thai, si, una rodilla o un codo evita agresiones. Más que las distintas técnicas que se puedan utilizar. Lo que estas disciplinas aportan a quienes las entrenan. Autoestima, gestión emocional,  humildad, saber plantarse y Decir NO, es decir Asertividad.

                      Fuente Genial.Guru

No nos referimos a realizar un taller un día al año, eso sirve de poco o nada. La gestión emocional que aportan las artes marciales. Como en cualquier campo. Se aprende y se desarrolla en las personas con la practica continuada.

Algunos detractores, tachan estas practicas como “violentas”. No, no juzguen desde la ignorancia por favor. Nosotras podemos hablar de hechos, rara vez han increpado o agredido a una mujer o a un/una lgtbi de respeta. Algunos lo han intentado, pero por la forma sutil de decir NO, sin ni siquiera tener que utilizar las técnicas. Con una simple mirada en muchos casos. Se han ido.
Suerte? No, no creemos que haya sido la suerte. Mas bien creemos que se debe a que una de las cosas que nos hace diferentes a respeta son nuestras practicas deportivas. Creemos que somos de las pocas asociaciones que defiende derechos lgtbi y trabaja contra el machismo, que implementa la practica de distintas disciplinas marciales y es algo que todos conocen, o al menos los agresores. Y los agresores que lo desconocen solo con ver como se sitúan algunas mujeres o gays de respeta, se lo piensan y se van.

A quien va agredir un agresor, a quien se sabe defender? Con esto queremos decir que se debería implementar más las herramientas para evitar las agresiones machistas. Siempre partiendo de la educación. Pero hasta que esta haga efecto, sumar otras herramientas.

Ojala estas iniciativas saliesen de las administraciones públicas, pero como sabemos que son reacios al aprendizaje de estas herramientas.
En este 2018, respeta aumentará sus talleres de defensa personal y Muay Thai con prioridad a la prevención del machismo y las agresiones a lgtbi. Para esto trabajaremos con varios clubes deportivos, algunos de ellos integrados en respeta. Con profesores especializados en estas disciplinas, y seguros que cumplen la ley del deporte.

Equipo respeta 2018.

Comments are closed