Ahora Getafe tramita petición de Respeta Getafe, para colocar UN LAZO EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA 1 DE DICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE AHORA GETAFE RELATIVO A LA PROPUESTA DE UN LAZO EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA 1 DE DICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Como cada año, el día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Es un día en el que se da visibilidad a una lucha que se celebra una vez al año pero que para muchas personas es diaria. Las infecciones por VIH-SIDA se siguen produciendo y la prevención y la financiación para las entidades de apoyo a este colectivo distan mucho de ajustarse a la dimensión de las infecciones a día de hoy.

Las vidas de las personas que viven con VIH-SIDA cada día sufren discriminación a causa de la desinformación y el prejuicio social en torno a ellas, a la que contribuye la catalogación de la infección como infecto-contagiosa con repercusión en todos los ámbitos de la vida incluido el laboral.

Las administración deben mostrar todo su apoyo a este colectivo a todos los niveles, y por supuesto el Ayuntamiento de Getafe como institución pública.

 

Por todo lo dicho, desde el Grupo Municipal Ahora Getafe, realizamos el siguiente RUEGO:

 

  Se instale en la fachada del Ayuntamiento de Getafe el lazo rojo conmemorativo con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Sida, como sígno del apoyo de la ciudadanía de Getafe a las personas que conviven con VIH-SIDA cada día.

Desde Respeta queremos dar las gracias a Ahora Getafe por transmitir las peticiones de los y las vecinas al ayuntamiento de Getafe.

Comments are closed