Respeta lgtbh abre Oficinas contra los Delitos de Odio en Alcorcón y Getafe

Respeta lgtbh, organización que trabajamos en varias ciudades de la Comunidad de Madrid  en distintas áreas sin ayudas públicas. En parte debido a nuestro fuerte apartidismo político como bien muestra nuestra junta directiva compuesta por militantes liberales,  de izquierdas o libertaries que trabajan por objetivos comunes.

Ser apartidista y realizar criticas constructivas nos ha costado en muchos casos la “falta de espacios públicos” en ayuntamientos dirigidos por el partido popular como por ejemplo en Alcorcón donde llevamos esperando un espacio fijo para reunirnos desde… 2012, pero defender la igualdad y dignidad  lgtbi de liberales también nos ha costado esa “falta de espacios” en ayuntamientos de psoe como por ejemplo Getafe, con ahora Madrid también pero esa es otra historia.

Respeta lgtbh desde que nació en 2010 siempre ha defendido la pluralidad y diversidad democrática así como a es@s lgtbi liberales o la ideología democrática que tengan. Ya que para respeta los derechos lgtbi no son un banco de votos al servicio de los partidos políticos.

Jesús Santos de podemos Alcorcón, como Ana y Daniel de podemos Getafe saben que somos apartidistas 100%. Pero también conocen el trabajo que realiza la organización en sus distintos frentes en pro de la igualdad. De la precaria economía que tiene esta asociación por ser fieles a nuestros principios.

Gracias a Podemos Alcorcón y Podemos Getafe, respeta abrirá oficina contra los Delitos de Odio en ambos municipios, donde nos cederán su propio espacio para trabajar.

En Alcorcón ciudad en la que nacimos en 2010 estaremos todos los martes de 18 a 21 en calle Porto Alegre nº 6. Donde a parte de desarrollar el programa Objetivo 100% Denuncias al Odio, realizaremos distintas actividades.

En Getafe, ciudad en la que respeta creo delegación por petición de Pablo Martínez, antiguo kickboxer, actual coach de Usera Fight Club y seleccionador UND equipo España. El objetivo de respeta es poder crear un espacio seguro de formación y deporte para jóvenes que sufren acoso escolar lgtbih y/o en riesgo de exclusión social con prioridad de Alhondiga, Margaritas y Juan de la Cierva donde los análisis de realidad muestran los daños de la crisis, así como fallos que tienen décadas de pasotismo por parte de la administración.

Info:
Programa de formación y deporte de respeta.

En abril de este año tuvimos negociaciones con el ayuntamiento de Getafe. Este nos ofreció crear una escuela de Muay thai en el municipio. No era el objetivo de respeta como tal, pero adaptándola podríamos realizar nuestro programa de formación. Programa que lo dirigiría Ángel Poveda; sociólogo, vecino y delegado de respeta Getafe. En esta escuela impartiría clases Johan Castro; entrenador de kickboxing vecino de Juan de la Cierva,  Getafe. El ayuntamiento solo pondría el espacio, el resto de gastos se ocuparía respeta lgtbh.

A mediados de julio, el ayuntamiento nos informaba “que por… ya no tenían espacios”. En respeta ya nos suena eso del espacio… Este hecho no nos quito las ganas de seguir yendo a por el objetivo en el municipio. Donde seguimos trabajando por la creación de espacios. Sabiendo que desde el ayuntamiento solo podemos esperar fotos o pancartas en los campos de futbol que quedan muy bien en las noticias. Pero para acabar con la lgtbifobia, acoso escolar, fracaso escolar o delitos de odio. Requiere mas medios.

Ana y Daniel, como el equipo de Ahora Getafe y Podemos Getafe conocedores de los planes de respeta lgtbh y conscientes que no descansaremos hasta conseguir nuestros objetivos en el municipio llevan desde junio trabajando distintas opciones para que podamos obtener nuestros objetivos. Creación de escuelas formativas/deportivas en el municipio. La cual esta cada día mas cerca.

Por ahora empezaremos con una oficina de Delitos de Odio que abrirá todos los lunes de 18 a 21:00 en Calle Concepción Nº6 de Getafe   Donde a parte de delitos de Odio se organizaran distintas actividades en pro de la igualdad, respeto, pluralidad y diversidad.

En unos días iremos sacando los distintos contenidos que hemos estado trabajando para estas oficinas. Las cuales también se abrirán en mas municipios con la colaboración de otros partidos y sindicatos. De corazón muchas gracias a Podemos Alcorcón y Podemos Getafe por la confianza, trabajo y tiempo en esta iniciativa por la igualdad, pluralidad y diversidad.

Podemos caer en la lona 1000 veces,
pero 1001 veces nos levantaremos,
miraremos nuestros fallos,
mejoraremos alcanzando nuestros objetivos.
Equipo respeta lgtbh 2017.

Comments are closed