Contra el Odio, Unión de sinergias.

Después de la visibilización, después de las manifestaciones, después de alcanzar leyes, después de… Siguen las agresiones por Odio a la comunidad LGTBI, siguen creciendo las agresiones de la intolerancia.

Estos días conocíamos desde el observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia la brutal agresión padecida en una zona de encuentros situada en Ventas, donde unas 14 personas de entre 30 y 40 años entraron en un parque a atacar a Gays, amenazarles, golpearles, y advertirles que les cortarían el cuello si los volvían a ver allí.

Información de la agresión de Ventas desde el portal Estoy Bailando:
http://estoybailando.com/agresion-homofoba-multiple-en-una-zona-de-cruising-en-las-ventas/

Teníamos el sabor amargo reciente debido a las pintadas en Torrelodones, de otro grupo de intolerantes que intentaron destrozar la igualdad con sus pintadas de Odio.


Este miércoles a medio día nos enterábamos que Rafa, vecino y activista de Getafe había sido agredido en la madrugada del martes cuando primero una mujer y luego unos jóvenes que se bajaban de una furgoneta fueron directos a por él y por otro hombre que le acompañaba en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de la Alhondiga.

Adolfo, siguiendo el protocolo de respeta para las agresiones espero a que el agredido quisiese hacer pública su agresión.

Casualmente el agresor llevaba polo con la bandera de España. No confundamos llevar una camiseta de nuestro país, que el típico polo que ciertos “intolerantes” llevan y luego hacen la demagogia de quien esta contra ellos, esta contra España. No estamos contra el País que a la comunidad lgtbi da libertad. Estamos contra quienes quieren imponer el odio escudándose en una bandera que no les pertenece. La bandera constitucional representa a todes los españoles, a los LGTBI también wapis!!!

Desde respeta lgtbh estamos cansades de que se utilicen eufemismos, las agresiones en su 80% vienen de la extrema derecha.

Ayer nuestro vicepresidente leía el manifiesto de Gaytafe al que nos adherimos.

Desde respeta lgtbh diferimos en parte de ese manifiesto, en Getafe, ciudad en la que trabaja respeta. Como en otras ciudades de la Comunidad de Madrid. La extrema derecha esta en auge, al paso como comprobamos se creen inmunes. Sabemos que raro es el fin de semana que no agreden en la Comunidad de Madrid a jóvenes alternativos o de cualquier ideología o cultura que no sea la suya.

No queremos Nazis en los barrios.

Ahora los Delitos de Odio tienen mayor visibilidad, pero no se nos olvidan todas las victimas del Odio en nuestra democracia. Como el documental de “Y después de la Sangre, Que?” que da visibilidad a aquellos asesinados que No Olvidamos.


Desde respeta lgtbh condenamos firmemente las agresiones por Odio, tenemos claro que se necesitan Leyes, que se cumplan y se condene al Odio. Sentencias reales.

Tenemos claro que a parte de la ley, hace falta trabajo en red para acabar con el Odio, si unos atacan a todes, todes trabajemos para que no haya un 10% de denuncias, abramos bien los ojos, trabajemos codo con codo todos y todas para conseguir un 100% de denuncias. Acabemos con la lgtbifobia, con el racismo, con el Odio a quien piensa diferente.

Nuestro programa de formación que trabajamos en los barrios, lo tiene claro eduquemos en que el art 2º de la carta de los derechos humano se cumpla.

Como dice “Pelu” uno de los raperos que colabora con estos programas de respeta en los barrios;

“Conozco a personas que se sienten diferentes,
con corazones frágiles y débiles de mente,
Que los momentos Duros, les hicieron ser mas fuertes”


Es un momento duro,  trabajemos nuestras debilidades/diferencias y hagamos las uniones/fortalezas, abramos los ojos, denunciemos y acabemos con el Odio.

Respeta LGTBH;
Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Vallecas, Lavapiés, Tetuan, La Elipa.
LGTBI y H-Heteros; Alternativos, jóvenes, mayores, kickboxers, raperos, bakalas, empresarios, madres, padres, abuel@s y muchas mas etiquetas con un pensamiento claro, Unión de sinergias para acabar con el Odio.
La unión, hace la fuerza.

El Amor, nuestra mayor fuerza.

Comments are closed