Respeta LGTBH se desmarca de la “jura de Bandera”. Faltando el respeto, no se consiguen derechos.

El año pasado por estas fechas, aquel 14 de julio se aprobó en la Asamblea de Madrid una ley contra la discriminación a las personas LGTBI; una Ley con la que respeta LGTBH colaboró desde el primer borrador del 23 de septiembre de 2015. Casualmente al alcalde de Alcorcón se le olvidó asistir.

Este año, y después de las muchas peticiones, tanto por pleno como por concentraciones que ha hecho Respeta LGTBH,


(Foto de archivo 1ª reivindicación, concentración de respeta lgtbh y colectivos de Alcorcón que se suman a nuestro manifiesto y con el conjunto de fuerzas políticas exceptuando el partido popular, pidiendo que se ponga la bandera en el ayuntamiento de Alcorcón.)

Este año por fin se puso la bandera LGTBI en el ayuntamiento, pero no en el balcón, por lo cual sacamos una noticia hace una semana.

 

Una de las luchas pro derechos más clara ha llegado de la mano de nuestros compañeros Chechenos, dónde pedíamos al Gobierno de España y al Parlamento Europeo que, a través del Consejo Europeo, exigiese a Rusia explicaciones; así como que España y el resto de países miembros realizase un programa especial de acogida a las/os compañeras/os/es rusos que sufren LGTBI-fobia.

Es esta lucha una de las partes visibles del trabajo fue la concentración en la embajada de Rusia donde Respeta lgtbh se encargo de la materia legal.

Por ello, no hay que olvidar que España y, por consiguiente, su bandera, son un referente en el planeta de libertad y respeto; hecho que es olvidado por aquellos que incitan al odio. Recordamos que hay países donde matan, encarcelan o prenden fuego solo por el hecho de ser una persona LGTBI. Entendemos que colectivos y asociaciones que no trabajan los derechos LGTBI a diario, que lo hacen una vez al año, no sepan ni entiendan estos datos.

En España, y pese a quien pese, las personas LGTBI nos podemos casar y tener hijos. E, incluso, en algunas comunidades existen leyes explícitas contra la LGTBIfobia. Y trabajamos, colectivos y asociaciones, por una ley nacional.

En Alcorcón, ciudad en la que nacimos hace 7 años y donde trabajamos de forma autogestionada a través de un conjunto de sinergias como venimos haciendo en varios municipios, como Getafe o barrios, como Lavapiés, el alcalde de Alcorcón que presuntamente realiza actos de jura de bandera civil excluyente; asociando la bandera constitucional a una patria que no entiende de libertades ni derechos, como demuestran algunas de sus políticas .

No hay que olvidar que también juran la bandera todas las personas LGTBI que están en nuestras fuerzas armadas destinadas con 18 misiones en el mundo; en algunas de ellas plantando cara a ISIS, los mismos que matan a todo “infiel” y, en especial, a aquellas personas LGTBI.


Si nadie pregunta, pues a lo mejor no saben aunque esta visible en nuestra web, respeta cuando se funda uno de sus fines es la defensa de todes, y muy cercanos a nosotres estaban militares LGTBI de sentimiento y devoción que juraron defender la bandera de España y lo que ello representa. Sabemos que algunos ahora están fuera defendiendo la libertad y enfrentándose a gente…

Por todo esto, desde respeta LGTBH, aquellos que juran defender la bandera e, indirectamente, juran defender los derechos LGTBI. Toda nuestra admiración.

En Alcorcón también tenemos colectivos/asociaciones que no entendemos muy bien que buscan o que esperan conseguir. Es el caso de “Movimientos Sociales de Alcorcón” cuyo trabajo en materia LGTBI, según se recoge en su muro de Facebook, es la organización de un acto una vez al año.


El año pasado estuvimos presentes. Tras un comunicado pronunciado por un colaborador de Respeta LGTBH, se pasó a atacar al alcalde y hacer una parodia de jura de bandera, en este caso utilizando la bandera arcoíris. No llegamos a comprender el significado de este acto.

Desde respeta LGTBH no creemos que hacer parodias y faltar a un acto tan solemne para muchos españoles como es jurar la defensa de la bandera que les representa sea una forma de pedir respeto e Igualdad.

Si realmente quieren ayudar al colectivo LGTBI que se pongan en contacto con quienes trabajamos 364 días al año en derechos LGBTI, o al menos pregunten si ofenden.

Son libres de hacer lo que quieran, eso sí, sin faltar el respeto a nadie.

Equipo respeta LGTBH 2017.

Comments are closed