Objetivo 100% de denuncias al ODIO. Reunid@s con Participación ciudadana de la Policía Nacional.

En esta semana Iñigo Cristobal portavoz de respeta lgtbh Comunidad de Madrid y A. M. director de Ante el odio No Bajamos la Guardia,  programa contra los delitos de odio de respeta lgtbh. Se reunieron en Jefatura Superior de Policía con Esther Arén Vidal delegada de participación ciudadana de la policía nacional en la Comunidad de Madrid.

En dicha reunión se mostró parte del trabajo que ha realizado respeta lgtbh en años anteriores de colaboración con CNP, así como sus planes para el curso 2017/2018 donde esta previsto que respeta lgtbh abra mas de 10 espacios de denuncia de delitos de Odio en la Comunidad de Madrid.

Se estima que solo un 10% de las agresiones por motivo de odio se denuncian, desde respeta teniendo en cuenta las comparaciones del Comisario Murillo que hasta hace recientemente poco llevaba Delitos de Odio quien mencionaba que en España había entorno a 1400, 1500 denuncias respecto a Inglaterra donde se realizan 40000 denuncias al años. En España no es que no haya agresiones, si no miedo, desinformación, estatus regular/deportado, que diran de mi… No se denuncian bien. Delito de odio también se suele confundir con reyerta en muchas ocasiones. Por ello pongamos las facilidades a la población para que todes podamos denunciar, estés donde estés, seas quien seas, Denuncia!!! Si te da miedo hacerlo solo, te acompañamos.

Estos espacios seran financiados por la autogestión de los y las socias de respeta lgtbh en la ciudad de Madrid, Getafe, Leganés, Alcorcón… etc. Demostrando que la unión de sinergias, puede cambiar el odio, por el amor. Como reza uno de nuestros lemas el amor, construye.

La lucha contra la LGTBI-fobia es una prioridad así como el conjunto de delitos de odio:

Queremos que el 100% de los Delitos de Odio, sean denunciados. No contamos con ninguna ayuda de administraciones publicas, ni por parte del ayuntamiento de Madrid, de Getafe, de Alcorcón o de Leganés, ni por parte de la Comunidad de Madrid.

Nos ayudas a acabar con el Odio?

El odio, debilita.
El amor nos hace fuertes.
Equipo Respeta lgtbh 2017

Comments are closed