Brutal concierto de Meswy y CPV ayer en Alcorcón.

Ayer los y las vecinas de Alcorcón volvieron a demostrar que la unión de sinergias, el trabajo duro y el amor en este caso al Hip Hop da resultados.

Para los que no seáis de Alcorcón, en esta ciudad hace 20 años eran normales, los jóvenes bailando al ritmo de bases en la plaza los cuadros, la que esta encima del cobi/elefante,  los graffitis convirtiéndose en una de las ciudades referente a nivel europeo y sus grupos de raperos. Uno de esos grupos CPV. Que se convirtió en historia del hip hop español, creando un antes y después.

Los excelentísimos ayuntamientos y administraciones que hemos tenido, y en particular los ultimos. En vez de ver esto como lo que es, cultura urbana. Prestigio de los y las vecinas de Alcorcón. Incluso desde la voz liberal que sale de algún sitio. Bien organizado una forma de atraer turistas y crear puestos de empleo en el municipio.

¿Las administraciones que hacen?

Borrar el museo de arte urbano que tenia la ciudad en sus muros, eliminar cualquier permiso a eventos públicos, perseguir a los graffiteros haciendo brigadas especiales para ello. Vamos, intentar eliminar la expresión de Arte, musica y cultura que es el Hip Hop.

Digo intentar, porque creo que en sus entendederas que tienen algo cerradas (como cantaba un rapero de Alcorcón)
no comprenden que una parte de Alcorcón se ha criado y crecido con CPV, que como el Hip Hop en Alcorcón es una institución financiada no por la administración, si no por los sentimientos de sus vecin@s. Por mucho que intenten eliminarlo ocurrirá lo que sucedió ayer en el parque de la República.

Se celebro el 20 aniversario de Tesis Doctoral, álbum del Meswy que encamino hacia buen puerto a muchos jóvenes del municipio que en vez de hundir sus narices en la cocaciana, la hundieron en los libros de la biblioteca. Muchas vecinas escuchando Mujer Chunga hundieron la desigualdad para alcanzar libertad. Referentes de nuestra ciudad, Hardcorcon.

Debemos reconocer que nuestras boxeadoras y kickboxer han bailado con el saco al ritmo de este tema.

Los y las vecinas disfrutamos de una exhibición de Graffiti, (los botes una buena parte pagados por los propios graffiteros), los raperos se pagaron los billetes de avión para venir como es el caso de Meswy que reside en NYC, EEUU. Todo pagado por los organizadores, demostrando que el Hip Hop, que Alcorcón GANA.

Desde Respeta, bueno mejor dicho desde el que escribe. Ojala hubiese visto mas hechos como la Visibilidad de los derechos LGTBI ayer en el evento en mi adolescencia.


Carteles de prevención de ITS/VIH por la élite del Muay Thai. Concienciando de que nos pongamos el condón.

Parece tonterías, detalles sin importancia. La libertad que tenia ayer algunas parejas lgtbi que visualice ayer. No la había hace 20 años, hace 10 tampoco. En Alcorcón aunque algunos no quieran visibilidad ni expresiones artísticas de nadie que no sean ellos mismos, lo bueno sale.

Sigan intentando hacer daño, que las sinergias se seguirán uniendo. Demostrando que la Unidad, hace la fuerza.

Comments are closed