Solo una agresión?

Los medias nos hablan de una nueva agresión por lgtbifobia, delito de Odio de mano de 3 neonazis el día que comenzó el Orgullo. Desde aquí mandar nuestro apoyo máximo a las victimas, así como nuestra ayuda en lo que podamos.

Desde respeta nos preguntamos si solamente una. Una en el centro de Madrid o Madrid ciudad o Comunidad de Madrid. Desde nuestra organización que se encuentra en números rojos debido a los delitos de odio y sus costes en abogados, donde tontes de nosotres nos creímos las palabras de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid que prometió ayudar a las organizaciones que trabajamos estos temas.

Respeta es quien tiene el caso de Hogar Social Madrid donde (hay que cumplir la ley) “presuntamente” corren a una pareja de gays y les pegan e insultan, (que sacaremos en breves un comunicado respecto a este caso en particular), respeta que tiene equipos en 5 ciudades de la Comunidad de Madrid resulta que no cumplimos las bases de servicios sociales, otras entidades que ademas no tienen que ver nada con derechos lgtbi parece que si las cumplen, (aunque seguramente no tengan ni idea de derechos lgtbi) se están llevando las ayudas a lo LGTBI. Esto es como lo de “made in spain” Pues, “Made in Madrid”

A lo mejor alguien pensó, que si no nos financian. Cerraríamos… Uy, Holiiiiissssssssssssss, No nos vamos!!!

Hemos decido abrir nuevos dispositivos. En estos meses emprenderemos distintas medidas de financiación, tener abiertos los cinco dispositivos y a sus abogados, procuradores… etc. Requiere ingresos.
A Respeta no le tiembla la mano a la hora de denunciar, sean de radicales de unos, de otros o el perrito piloto. Ante los delitos de Odio, No bajamos la guardia.

En 2014 lo decíamos claro, son los extremistas los que están detrás de la mayoría de Delitos de Odio. En 2016 era la propias fuentes de la policía nacional, quien decía que están detrás del 80% de los delitos de Odio.

Ahora mismo no emprendemos nuevas denuncias por falta de dinero, si tenemos constancia de un mínimo de 2 agresiones por fin de semana, jóvenes y mayores que por miedo a filtraciones de sus datos, a que se denuncie y a los abogados de las administraciones se los olvide la coma de turno y les archiven los casos, y se les olvide avisar a los denunciantes…Falta económica para pagar abogados propios… etc.  No denuncian.

A nosetres “Ante el Odio, No bajamos la guardia” tiene una estimación de gasto de 22.317 euros al año. Que sin ninguna ayuda por parte de las administraciones públicas ya nos diréis…

Porque como decían los de la Radikal Gay, si no les gusta tu pluma, Clavasela.

Nosotres que nuestros deportes… Son tan rompe… Estereotipos, no clavamos nada, algunas veces nos la clavan, como confiar en Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid… Y su gran ayuda… Preferimos utilizar la pluma para   redactar denuncias y proyectos de pedagogía social.                                                 “Ante el Odio, No bajamos la guardia”

Los delitos de odio no son solo lgtbifobia, y el programa de respeta lgtbh no son solo denuncias. También es mediación en los barrios, concienciación en los derechos humanos y en el respeto a lo diferente.  Seas como seas, se merece, te mereces respeto.

Si, sabiendo como esta Madrid, nos preguntamos que si solo una…

Orgullo, es Stonewall. Si te agrede alguien, tienes derecho a legitima defensa.

Comments are closed