Adolfo Martínez, fundador e ideólogo de respeta lgtbh dimite como portavoz general. Así llevar U.N.D. Comunidad de Madrid.

Como algunos sabéis, (yo) Adolfo Martínez presidente fundador, coordinador general e ideólogo de respeta lgtbh he dimitido como portavoz general de esta entidad.

Hace unos meses en una reunión mantenida entre Ángel Poveda, Ivan Galindo y mi persona en Guadalajara. Ivan Galindo presidente de la asociación de Kickboxers. U.N.D. Unión Nacional de Deportes de Contacto. Organización española que aglutina a varios Clubes deportivos de Kickboxing, Muay thai y K-1, que recientemente ha enviado a 18 deportistas a un torneo mundial en Atenas. Regresando con 16 medallas, poniendo a nuestro país, España, entre los diez mejores equipos del mundo.

Me dijo que algunos maestros de Madrid le habían comentado de que mi persona llevase U.N.D. Comunidad de Madrid.
Lo primero que le dije, es si sabia que yo soy activista de derechos LGTBI??? entre otros muchos claro, me respondió que también soy un profesional en lo mio. Que esto no va de derechos, que esto va de deporte, que lo que yo haga fuera es cosa mía.  También que para algo paga la U.N.D. abogados entre muchas cosas.

Creo que seré el primer delegado de una organización de deportes de contancto abiertamente lgtbi y activista. (ya se que dentro del armario ha habido alguno que otro) Pero hoy 28 de JUNIO, día internacional del orgullo LGTBI es buen día para anunciarlo.

Creo que debo centrarme en un campo, por ello despues de hablar con la junta de respeta lgtbh y sus socios, han comprendido que despues de 7 años portando la voz de respeta lgtbh. Deje de ser portavoz general de respeta lgtbh y quiera tener tiempo para la U.N.D. y sus deportistas en la Comunidad de Madrid, representando los derechos de mas de mil deportistas de los distintos clubes madrileños. Una cosa son los que tienen licencia, otra el conjunto de todes les que entrenan. Y es que para mi siempre, todes importan. Les que paguen la licencia ya que se suben al cuadrilátero y les que no la pagan pero sudan como todes dando los lowkick.
Así como a otros compañeros de otras comunidades de nuestro país, España, que podamos ayudar.

Sigo siendo el coordinador general y presidente fundador de respeta. Lo de unir a lgtb y a heteros en proyectos transversales es complicado, si le sumas, Liberales con Jóvenes de barrio, o pijines con makarras no? O socios que militan en podemos y otros en ciudadanos, pero todos con algo claro, que lo primero son los intereses comunes de nuestras ciudades y comunidades. Dejando egos y estupideces a parte. Centrados en crear otras metodologías, pero como he dicho a les socies de esta familia llamada respeta:

Ya va siendo hora de que respeta muestre otro
perfil a mi particular  “chico de barrio”.

Mi deseo es que respeta lgtbh tenga otres portavoces, como Ángel Poveda, sociólogo gay de Getafe quien me ha esquematizado los proyectos jejejej en los ultimos tres años y representa a esa persona formada, con base de palos por ser lgtb que se esfuerza por conseguir sus metas.

Iñigo Losada, coordinador de respeta lgtbh Comunidad de Madrid. Con perdón Iñi, perfil de pijin, también hay pijines coordinando y ayudando a mejorar nuestra sociedad, y esta entidad si ha tenido siempre algo claro es lo de romper estereotipos. Si a esos que se creen dueños de los derechos humanos por ser de izquierdas, los derechos humanos son de los humanos, y hay liberales que defienden los derechos tambien, asi que respeto ok? Respeta!!

Y dos mas que estoy dialogando con ellos a ver si consigo que se sumen, un chico alternativo procedente del movimiento alternativo/punk, representando el lado queer de esta organización. Así como una antigua compañera centrada en la artes marciales y deportes de contacto.

Claro esta se debe de votar en asamblea, que puede que elijan otra cosa, nunca se sabe.

 

Al menos algo tengo claro ningún chaval o chavala sufrirá homofobia en esta delegación, como otres recibimos en su día… No me dan ese puesto por mi activismo lgtbi, me dan esa confianza por mi forma de ser, si no se puede por aqui, se podrá por allá. Me da igual los egos e ideales mientras haya respeto y se pueda dialogar y llegar a acuerdos justos Ganar&Ganar por el bien de los deportistas. Entre otras cosas que no se tengan que pagar el viaje a los competiciones y otras muchas cosas.

Le doy las gracias en particular a Ricardo Gonzalez
maestro de la escuela GEA de Alcorcón por la confianza puesta en mi persona.

A Pablo Martínez de Usera Fight Club, a Satur Ramos de Satur fighter y como no al propio Ivan Galindo de U.N.D. (Unión Nacional de Deportes de Contacto)
Ahora si tengo la seguridad que aunque me vaya de ser portavoz de respeta lgtbh, a los jóvenes que estudian en respeta no les faltará profesores y deportistas que les formen. No faltará seguros, no faltaran muchas cosas. Que no fueron las mejores cuando nacimos en 2010 cuando 3 jóvenes, una joven feminista que no se achantaba defendiendo sus derechos y con mas de un croche cerro bocas dentro de… de Alcorcón central, un transportista futbolero, defensor de los derechos humanos convencidos por un marica pobre de barrio con pinta de hetero chungo algo loco se propusieron hacerle caso y tirar por cambiar las oportunidades en los barrios.

Crear escuelas deportivas y formativas, defender derechos humanos, dar salida a jóvenes en riesgo de exclusión, LGTB o heteros, la discriminación no entiende de sexualidades.
Prevención de its, luchar de forma legal contra los delitos de odio… etc.

7 años después, estamos en 5 ciudades de la Comunidad de Madrid, se están creando un equipo en Cataluña y otro en Extremadura. Hemos ayudado a muchos jóvenes con distintas discriminaciones a alcanzar sus objetivos bien deportivos o universitarios, hemos ayudado en la creación de leyes, llevamos oficinas de lucha contra delitos de Odio, trabajamos activamente la prevención del vih. Y seguimos creciendo, con suerte cruzaremos el charco creando escuelas en Medellin o Bogata. Hemos ayudado a muchos jóvenes lgtbi africanos a encontrar empleo. Para ser tres jóvenes de barrio, creo que no esta mal.

Muchas gracias a David Cepas Alcaraz y Jessica Alonso, fundadores de respeta lgtbh.

Gracias a otros que han estado ahí como:
Ruben García, Juan Antonio Fernandez, Ana Lucas, Aroa Lanstrum, Miguel Obradors, Luis Diez, Vicente Vidal, Iñigo Cristobal, Ángel Poveda, Veronica Santos, Veronica Sanchez, Victor Lopez, Gabriel de Abraham, Mauricio Ospina, Henry Molano, Ferriol Macip, Suko Martínez, Fernado Ariel, Kike Iglesias, Jonatan Villar, Alba, Isabel Portero, Xurxo y Elena, Rosa, Nayanesh y Alina, Maestro Justo, Javier Fraile, Juan Jose Rodriguez, Joaquin Parejo, Ignacio Lopez, Garci, Irene Doc, J. L. Navazo, Manuel Rodenas, Carlos de Queroll, Fran Juntas, Daniel Cord, Bruno. Pablo Moreno, Osvaldo Dino, Leo, Charoo y ya que estamos Oda, Aitor Pelodytes, Ignacio Fidel Martínez.

Y muchos mas que directa o indirectamente me han apoyado o enseñado con buenas o malas formas, que son amigos o pasaron a ser conocidos, da igual. Gracias.
También los que creyeron y creen o han colaborado con esta organización que un día un soñador le dio por emprender, queda mucho trabajo por hacer, pero ahora ya no soy el jefe, no os paséis eh!!!

Muy lejos no me iré, lo de unir maricas de barrio, pijines, liberales, queer alternativos, kickboxers, policías, libertarios, maricas modernis, maricas amigues de lo oscuro… Ya sabéis la fauna de nuestra familia llamada respeta, es cosa mía, así que siempre estaré cerca.

Dejo el sermón,  un abrazo enorme.

Unión de sinergias,
Objetivos Comunes,
Nuestros derechos.
Equipo Respeta lgtbh.

Siempre en mi corazón respeta 🙂

Comments are closed