Sala tuits del Partido Popular. Den Hechos, no palabras.

El pasado lunes el Partido Popular de Madrid nos invitaba a una de sus salas de tuits que ese presidia Javier Maroto. La ponencia se centraba en Familia, y otros aspectos sociales.

Dieron las gracias al voluntariado y al trabajo que realizamos las asociaciones. Empezaba la ponencia diciendo que para poder haber subvenciones y que así las asociaciones podamos trabajar, primero tenia que haber un empleo bueno.

Adolfo Martínez que fue representando nuestra entidad  pregunto para cuando una ley de LGTBIfobia a nivel nacional, y para cuando una ley nacional transexual. En materia de Gestación Subrogada dejamos que portasen la voz las asociaciones especializadas en la materia. Aun así el PP no se menciono, No hay medidas. Para variar solo palabras, No Hechos.

En Gestación Subrogada Respeta lo tiene claro. Tenemos que trabajar por que sea gratuita y a través de la sanidad pública. Que las madres tengan un trabajo a parte, sea algo 100% voluntario. Que todo el mundo pueda tener y crear una familia, no solo quien tenga dinero para ello. Que no haya explotación de la mujer sin recursos.

Sin extendernos en Gestación…

Javier Maroto empezaba su ponencia con lo de la subvenciones, recordamos “para poder haber subvenciones y que así las asociaciones podamos trabajar, primero tenia que haber un empleo bueno”

No vamos a entrar en el “empleo de calidad” que ha creado el Partido Popular en estos años. Lo dejamos en crear 3 empleos donde antes había 1, No es crear empleo. Calidad no es trabajar el doble por la mitad.

Respecto a su ponencia desde el Sur de Madrid. Primero le preguntamos que pasa con Alcorcón donde no nos dejan ni reunirnos… Si, un ayuntamiento de PP.

Si el Partido Popular realmente quiere ayudar, NO TODO ES DINERO

Propuestas viables:

ESPACIOS PARA DESARROLLAR LOS PROGRAMAS SOCIALES : Para conseguir un desarrollo normalizado de la asociaciones es necesario dotar a las mismas de espacios en los que desarrollar sus actividades y programas x lo que;

– Creemos necesarios que haya mas espacios para el desarrollo de los distintos programas sociales.

– Necesidad de dotar de espacios a las nuevas entidades, así como a las que no están unidas a los partidos políticos sean del color que sean. No a las de siempre, antiguas, o amigas del gobierno de turno.

– Es necesario reducir los trámites y los tiempos de respuestas a la petición de espacios.

– Conseguir cambios necesita de actividades y estas de espacios para desarrollarlas, eso para cuando señores del PP?

– Para el desarrollo de las actividades es necesario VOLUNTAD POLÍTICA REAL  los 4 años que gobiernen, no solo en elecciones.

– No todas las necesidades son económicas, los espacios son igual de importantes.

– No son tan necesarias las subvenciones, en entidades como Respeta lgtbh donde deportistas, educadores sociales, maestros, médicos, pequeños y medianos empresarios, profesionales de construcción y … todo tipo de trabajadores forman parte activa de la asociación participando y creando programas innovadores que consiguen los objetivos con presupuestos demasiado bajos. Sabemos que es necesario el dinero, pero también como asociación podríamos producirlo. Dar salidas a nuestros jóvenes de inserción social, así como auto-financiar los propios programas. Trabajo y programas multidisciplinares creando nuevos métodos, uniendo a la sociedad en principios y valores.

Para esto pueden empezar con reducir las tasas a las asociaciones que su trabajo y objetivo sea el bienestar social. Las asociaciones que puedan demostrarlo. Que ya sabemos que existe la picaresca española. Y hay asociaciones que se aprovechan de la solidaridad para “vivir del cuento” y lucrarse sin pagar impuestos.

Lo que no pueden pedir Partido Popular es no dar absolutamente NADA, y esperar que el trabajo se haga del aire.

REDUCCIÓN DE TASAS A LAS ASOCIACIONES QUE SU OBJETIVO Y SU TRABAJO ES EL BIENESTAR SOCIAL:

Las tasas económicas son en multitud de ocasiones uno de los grandes problemas de las entidades con presupuestos medios/bajos. La imposición de las mismas tienen como consecuencia la inactividad de entidades que podrían hacer una labor encomiable, y por tanto la desaparición del tejido asociativo.


Las imposiciones fiscales y tasas llevan a la desaparición del tejido asociativo. Es necesario;

Una rebaja,
Menos pagos para mas acción social.
Tasas justas, Trabajo realizado.
Subvenciones asequibles a todas las entidades, (facilitar a todas y no siempre a las mismas)

Esto se puede extrapolar a otros partidos y ayuntamientos que hablan de “cambio” pero repiten el mismo estatus quo que nos lleva a estar donde estamos.

Es más que notable y patente que las entidades de nueva creación o con muy poco tiempo de vida, les es muy difícil acceder a las subvenciones públicas porque los requerimientos son interminables y dificultosos o necesitan de un desembolso en muchos casos inasumibles por las mismas. Por este mismo motivo es preciso que haya un mayor control del dinero público por eso sería bueno un exhaustivo control de los programas a los que se destinan dichas subvenciones:
Mejoras el acceso a la financiación a las pequeñas entidades sociales, no solo a las grandes.
Auditorias y control a los programas donde se destina el dinero.
Solicitar las subvenciones para el trabajo que llevamos realizando AÑOS con nuestros propios medios a la excelentísima comunidad de Madrid, nos ha costado el presupuesto de 3 o 4 meses de respeta lgtbh, para que luego no nos hayan dado nada. Vamos que no es que no deis Partido Popular, es que hacéis gastar para nada. Dar hechos, No palabras vacías.

Facilidad de acceso como entidades a los recursos disponibles: En multitud de ocasiones las entidades tropiezan con la administración y las trabas que tanto el personal como la burocracia que se generan imponen. Es importante que se facilite a las entidades el acceso a los recursos que están a su alcance. Además es muy importante diferenciar de las entidades que únicamente solicitan recursos materiales de las que he solicitan además de estos recursos también dinero público, si bien sabemos que no es un trabajo fácil, es importante no ningunear a las entidades y al trabajo que desarrollan. Por lo que es importante rebajar el nivel de exigencia entre distintos tipos de entidad.

Los tropiezos con las administraciones deben desaparecer, reduciendo tramites burocráticos y apoyando y apoyando con personal tecnico para facilitar el acceso a los recursos.

No a las trabas por dejadez del personal, o por fama de la entidad, o por filiación política.

TRABAJO COLABORATIVO CON PYMES: Son las pequeñas empresas, en su mayoría trabajadores autónomos, las que en muchas ocasiones, arriesgan capital para ayudar a pequeños proyectos a fines, muchas veces por que están en los entornos en los que desarrollan su actividad. Es necesario valorar este trabajo colaborativo con estas pequeñas entidades, aplicando políticas que beneficien de alguna manera estos gestos.

LOS TRABAJOS CON FINES SOCIALES REQUIEREN DE TODA LA SOCIEDAD, ES IMPRESCINDIBLE EL FOMENTO DEL TRABAJO COLABORATIVO CON PEQUEÑAS EMPRESAS.

En nuestro último punto a esta ponencia hemos de destacado la labor visible que unas entidades realizan frente a otras que solo tienen nombre. Respeta ha repartido con motivo del 1 de diciembre 140000 preservativos en locales de toda la Comunidad de Madrid, fundamental mente en aquello lugares donde tenemos voluntarios y programas en desarrollo. Aquí hemos de destacar la dificultad para acceder a los recursos que en todo momento hemos tenido y el poco agradecimiento mostrado por la institución. Es muy importante que las administraciones recuerden que trabajan con ciudadanos que colaboran en una parte muy importante que la propia institución tendría que realizar. Al menos sería necesario la consideración hacia las entidades que realizan esta labor, en todos los ámbitos incluidos los medios a través de los cuales la institución se comunica.

Obtener el material conllevo una perdida de 5 mañanas laborales y la “chulería” del técnico responsable a la hora de tratar a nuestros voluntarios. Así como el envió de incidencias. Al final fue Adolfo el que se puso en contacto con los repartidores y en una mañana se soluciono lo que en casi en un mes no se solucionada. Es decir Dejadez del personal a las asociaciones pequeñas.

Llegando incluso al punto de pedirnos las memorias y evaluaciones de nuestro trabajo entren a formar parte del trabajo de otra entidad. Hola? Lo hace respeta y pretenden que aparezca hecha por otra entidad? Ya no es no nos den las gracias, es intentar ningunear nuestro trabajo. Por lo cual no se han enviado. Lo que nos esta costando paralizar la campaña de “Manten La Guardia frente al VIH” Campaña realizada con apenas 200e de socias/os y colaboradores. Que casualmente vuelve a tener problemas para conseguir medios disponibles de la Comunidad de Madrid. Y que como ocurrió al iniciarse estamos en conversaciones con otras fuerzas políticas para en caso de ser necesario solicitar los medios por otros canales.

Terminamos diciendo que esto no va de partidos políticos, esto tiene que ver mas con metodologías estructurales que deben mejorar para un mayor desarrollo del conjunto social, tod@s importamos y somos tod@s lxs que debemos trabajar para mejorar o quedarnos quietos que todo siga igual…

Respeta LGTBH lo tiene claro, nuestra actitud es mejorar.
Conseguir las distintas uniones y diversidad
que somos respeta lgtbh se consigue con,
Ceder&ceder = Ganar&Ganar
Unión de distintas sinergias por Objetivos comunes.

 

Comments are closed