No más lgtbifobia en el deporte.

En respeta lgtbh, asociación que hacemos visibilidad deportiva lgtbh diaria. H de esos heterosexuales que forman parte de nuestra asociación y apoyan y defienden nuestros derechos exponiéndose a perder contratos deportivos por ello… Hoy, os damos las gracias.

Foto de Alex Pintor, del Club GEA el cual lleva el entrenador Ricardo Gonzalez.
Muchas gracias por vuestro compromiso por la igualdad en el deporte.


Gracias a personas como…
Nuestro coordinador/presidente abiertamente bisexual. Su deporte el kickboxing, a veces Muay Thai, a veces el Boxeo. Su lucha, es fuera del cuadrilatero, son los derechos lgtbi, los derechos humanos. Un perfil de activista extraño, que rompe cualquier estereotipo.
Dentro de respeta hay mas kickboxers lgtbi, que se expongan como Adolfo pocos, que siempre ha mostrado su condición sexual y la defensa de los derechos lgtbi. Mas de un golpe cruzado ha sentido en su cuerpo con el “jodete, por maricon “. Te queremos dar las gracias por tu valentía y constancia por demostrar que existen deportistas de Artes Marciales LGTBI. Por haber fundado esta asociación y enfrentarte desde el respeto y la palabra a tod@s aquell@s personas que tenían prejuicios hacia ser lgtbi, a lxs lgtbih que tenían prejuicios al kickboxing.

Gracias por entrenar a jóvenes lgtbih que han sufrido y/o sufren acoso escolar, a jóvenes transexuales que han tenido… Jóvenes y mayores lgtbi  a los que has mostrado siempre que luchen por sus metas, que nunca se rindan. Jóvenes recién diagnosticadxs de vih, a los que abrazas en los momentos duros.

Palabras de un joven  que paso por nuestras clases.
Adolfo, en un entrenamiento de boxeo en el que flaqueaba me dijiste “¡¡¡No te rindas!!!”, y a partir de ese día siempre tuve presentes tus palabras cada vez que me sentía agotado física o mentalmente. ¿Te acuerdas de que el sudor nunca calaba en mi camiseta?

Era por ese binder de triple forro que comprimía mi pecho y no me dejaba respirar. Ese armazón estaba empapado, pero no dejaba que el sudor alcanzase otra capa. Unos meses después, repitiéndome “¡¡¡No te rindas!!!” cada vez que mi entorno apretaba un poco más las tuercas, conseguí un objetivo que era imposible hasta que lo alcancé.

Gracias a eso hoy tengo la camiseta mojada, gracias al “¡¡¡No te rindas!!!”, con ese mismo ímpetu con que tú lo pronunciaste. Cuando recuerdo aquella época pienso en mí mismo profiriendo un grito muy fuerte, que sale de las entrañas, un grito de esfuerzo, lleno de llanto y de rabia (pero de rabia productiva, de la que me sacó adelante).
En tus palabras, pronunciadas por ti, y en que nunca me he rendido desde entonces.

Para los que no lo sepan, el Kickboxing, el Muay Thai, los deportes de contacto en general forman parte de respeta lgtbh. Los prejuicios hacia ellas con bromas, e ignorancia también nos hieren, también duelen a veces mas que los propios golpes que nos hemos llevado por ser abiertamente lgtbi, mas cuando esos prejuicios vienen de los lgtbi. Prejuicios desde la ignorancia, la misma ignorancia del LGTBI-fobico que desconoce que el amor y las formas de amar son diversas.


Memorial Homenaje al activista Ramón Arreal, Leganés 2016.

Gracias a todos lxs deportistas que entrenan en respeta lgtbh, gracias todos l@s deportist@s que habéis colaborado en nuestros proyectos a lo largo de estos 7 años desde que nacimos como asociación. Por vuestro trabajo hoy somos referencia en deporte y derechos, en igualdad y diversidad.

Somos asociación referente de Artes Marciales LGTBIH a nivel regional, nacional e internacional. Esto ha sido posible a nuestra visibilidad, pero también en parte al apoyo de deportistas heterosexuales que han mostrado siempre su apoyo a la Igualdad.

Seguimos creciendo, defendiendo derechos en zonas complicadas.
Hoy es un día de visibilidad, de celebración, de victoria por los derechos lgtbi que se van alcanzando.
Mañana será día de volver a entrenar, para ganar mas victorias.

Muchas gracias a todos, a todas a todes.

Equipo Respeta LGTBH 2017.

Comments are closed