Nueva Junta directiva en Respeta lgtbh para 2017.

Desde mayo de 2016 asociación respeta lgtbh ha estado aumentando sus proyectos tanto en calidad como en usuarixs que reciben nuestros servicios. En este periodo se han estado produciendo dimisiones de antiguos cargos que ceden sus responsabilidades a nuevos compañeros con mas experiencia y profesionalidad. Así como antiguos representantes que vuelven para trabajar programas que por falta de medios en el pasado quedaron paralizados.

 

Adolfo Martínez Martínez.
Presidente.
Coordinador general. Presidente fundador de respeta lgtbh.
Coordinador de Ante el odio, no bajamos la guardia.
Director deportivo de la asociación.
Palabras de Adolfo:
Si quieres mejorar el mundo que tienes alrededor, tienes que implicarte en ello.
Después de casi 7 años, hemos demostrado que otras formas son posibles. Nadie apostaba por este proyecto. Ahora somos ejemplo para muchxs jóvenes lgtbh concienciadxs con mejorar su mundo. Trabajo, disciplina, y actitud. Si caes en la lona, levántate, mira que te ha tumbado, mejoralo y lucha por tus objetivos.

Luis Eduardo Diez Robles.
Vicepresidente
Coordinador de educación.
Responsable activo en respeta lgtbh desde 2011.
Trabaja de: Profesor de secundaria, especialidad Matemáticas.
Palabras de Luis:
Me apunte a asociación respeta porque por un lado tiene puntos de vista que no tienen otras asociaciones, ser inclusiva en general por ejemplo. Por otro lado no entra en partidos políticos. Adicionalmente, contiene una visión integral del desarrollo y de la educación de las personas.

Vicente Javier Vidal Vega.
Secretario/Tesorero.
Coordinador del programa Eneko.
Trabajo como coordinador  equipos de atención al cliente en Verti Seguros.
Palabras de Vicente:
Entre y trabajo en respeta lgtbh porque cuando uno quiere cambiar el mundo de donde viene, tiene que participar en la mejora. En respeta nadie queda excluido, todxs sumamos.

 

 

Henry Molano.
Coordinador del área de migración.
Coordinador de Respeta LGTBH Lavapiés.

Periodista colomboespañol, realizador audiovisual y activista por los derechos de las personas migrantes y el colectivo LGTBI. Vive en España desde hace 17 años y ha trabajado en diferentes medios de comunicación a nivel regional, nacional e internacional. También ha estado vinculado a iniciativas solidarias con las y los refugiados, trabajando durante 5 años como responsable de comunicaciones y sensibilización de CEAR. Actualmente dirige la radio online www.planetalatinoradio.com donde realiza y co-presenta el magazin vespertino “Blanco y en botella… Porque la vida es la leche!

Participa en varias iniciativas internacionalistas y plurales vinculadas con el proceso de paz de Colombia, como el Foro Internacional de Víctimas y el Comité de Apoyo a los Acuerdos de Paz en Madrid.

Decidí participar en Repeta, organización con la ya he colaborado con anterioridad, porque considero fundamental seguir trabajando por los derechos del colectivo LGTBI, su inclusión, el rechazo a cualquier tipo de discriminación y la denuncia de todas las actitudes que persigan a mujeres y hombres, niños y niñas, en cualquier rincón del planeta con razones de género o condición sexual.

En momento como los actuales, cuando los totalitarismos y las actitudes racista, xenófobas, homófobas y discriminatorias parecen afianzarse en diversos lugares del mundo, se hace cada vez más necesario el activismo y compromiso de todos nosotros por los derechos civiles de los ciudadanos por encima de nacionalidades, razas, condición sexual, religión, ideologías o clases sociales.

Iñigo Cristobal Losada.
Coordinador de Respeta LGTBH Comunidad de Madrid
Coordinador Moncloa-Chamberí, Madrid.
Especialista en comunicación, especializado en la producción de grandes eventos televisivos internacionales. En los últimos cuatro años he trabajado en la producción de la señal de televisión internacional de las Olimpiadas.
Palabras de Iñigo:
Participo con Respeta LGTBH porque creo que el respeto a la diversidad y la ruptura de estereotipos y prejuicios son fundamentales para mejorar nuestra sociedad.

 

Coordinador/a Leganés Veronica Santos
Co-coordinadora de los programas de formación G.A.C.

Palabras de Veronica:

Soy maestra y desde mi ámbito de actuación trabajé, trabajo y trabajaré por la plena inclusión en la enseñanza y en la sociedad, da igual cuales sean las creencias y las orientaciones. Respeta aboga y trabaja por la inclusión en la sociedad y ese es motivo más que suficiente para aportar mi “granito de arena” a la Entidad y a la sociedad.

                   

Coordinador de respeta Getafe:
Ángel Manuel Poveda Valero

Estudié Grado de Sociología, con especialización principalmente en Sociología de Diversidad, de Género, Territorial y Política.

Los motivos que me han traído a colaborar con Respeta son diversos. El principal es la necesidad que el colectivo LGTBH requiere tanto en el ejercicio la integración, visibilización, y tolerancia con la diversidad.

Considero que este cambio social se puede obtener a través de una vía descendente (política) pero para ser completo también ha de realizarse desde abajo (en el plano social), para poder conseguir avanzar en los derechos de todxs.

 

 

Jesús Martínez Chamorro.
Fundador/Coordinador Extremadura
Coordinador Badajoz.
Jesús Martínez “Suko” Lleva desde septiembre de 2016 organizando un equipo para fundar Respeta lgtbh Badajoz, donde ya se han realizado campañas. En unas semanas se registrará.
Palabras de Suko:
Soy Suko, delegado de Respeta Badajoz, trabajo en la hostelería y el ocio y además soy coordinador y entrenador de fútbol base en el C.P. Flecha Negra. He decidido formar parte de Respeta porque comparto las inquietudes de sus áreas de trabajo, así como por mi carácter voluntario y sus actuaciones sociales con los más vulnerables.

Joan Ferriol Macep Bonet
Fundador/Coordinador de Respeta lgtbh Cataluña/Catalunya
Coordinador Barcelona.

Joan Ferriol es el encargado de fundar y organizar respeta lgtbh en Cataluña. La prioridad de Respeta es la formación y el deporte, los programas G.A.C de respeta. Llamados en principio programas Ferrer I Guardia.

Periodista especializado en TV y prensa digital. Edita y realiza un informativo cultural de 5 minutos en Barcelona TV y dirige el diario digital en lengua occitana http://www.jornalet.com. Comprometido con la ética periodística segon el código deontológico del Consell de la Informació de Catalunya.

Esperantista desde 1986. Miembro activo de la Asociación Catalana de Esperanto, de la que fue coordinador aslariado entre 2005 y 2015.

Interés por las lenguas y culturas minorizadas. Hablante fluido de euskara, gallego… profesor, traductor e intérprete de lengua occitana. Ha participado activament en la confección de la ley del occitano y del régimen especial del Valle de Arán en el Parlament de Catalunya.Activista en movimientos pro derechos humanos, derechos lingüísticos y derechos LGTB.
Cantante improvisador, violinista tradicional. Presidente de la asociación Cor de Carxofa, colectivo de difusión de la canción improvisada.

 

 


Comments are closed