No Mas Feminicidios.

Desde Respeta LGTBH queremos manifestar nuestra condena y absoluto rechazo por el asesinato de una joven de 26 años, vecina de Fuenlabrada, degollada por su pareja. Nos encontramos otra vez con un feminicidio.

vg

De acuerdo a la definición de la ONU feminicidio es todo homicidio de mujeres cometido y motivado por razones de género y discriminación hacia las mujeres. Ha llegado el momento de insistir en la visibilización de un fenómeno de violencia en contra de la mujer de tipo estructural y sistemático, que se presenta en cualquier contexto social, incluido el íntimo de la familia, en el ámbito de la pareja, en el medio laboral o en cualquier espacio de la vida cotidiana de una mujer y de exigir que se tomen medidas estructurales para combatirla.

Todas estas formas de violencia contra las mujeres basada en el género surgen de la desigualdad en las relaciones entre hombres y mujeres, de estructuras de poder y control social de tipo patriarcal, que sitúan a las mujeres como subordinadas y en vulnerabilidad a la violencia y que ponen en evidencia todo el trabajo que aún queda por hacer a nivel institucional y social para garantizar los derechos de las mujeres y de todos los colectivos cuyos derechos no son reconocidos desde la rígida e irrespetuosa estructura patriarcal. No es un caso aislado, según los datos recopilados por http://www.feminicidio.net

Son ya 93 casos en lo que va de año en todo el Estado.
Así mismo, queremos mostrar nuestro apoyo y cariño a los familiares y amigos de esta nueva víctima de la falta de políticas basadas en la educación y el respeto por los derechos de las personas y sus diferencias como base fundamental para la convivencia social.
Os animamos a participar a la Manifestación convocada mañana, 25 de noviembre, dia internacional contra la violencia de Género, en Madrid. A las 19 h desde Opera a Sol.

Veronica Landete Sanchez, Respeta Leganés.
Equipo Respeta LGTBH.

Comments are closed