Otra agresión por LGTBI-fobia.

Esta vez realizada por un grupo de 10 violentos que agredieron a una pareja que demostraba su amor en público. Esto nos suena de junio en Tetuán, por lo que relata uno de los agredidos, otras asociaciones y nuestra propia experiencia, y que presumiblemente apunta a ciertos ultras que estuvieron en Madrid por esas fechas.

Desde Respeta, primero solidarizarnos con las victimas a las cuales mandamos nuestro apoyo así como ayuda en lo que necesiten.

Segundo aunque suene frío, nos extraña que solo se haya producido una agresión en materia de LGTBI-fobia en particular y Delitos de Odio en general. Sean o no los ultras los agresores de esta primera. El riesgo de agresiones ese día era muy alto.
Desde Respeta queremos testimoniar que existen grupos de extrema derecha que agreden, pero si éstos son ultras/hooligans de ideología neo-fascista eleva el grado de violencia y falta de empatía al 100%. A esto le sumamos que están en otro país y pueden hacer “lo que les de la gana”.
De tener miedo será a la hinchada contraria o a grupos de ideología contraria y viniendo 4000 miembros según los medias, 500 o 600 seguramente reales. Es decir, 4000 pueden ser hinchas y muchos menos, 500 o 600 son los “preparados” para actuar. Las propias imágenes distribuidas por los medias en televisiones e internet recordaban a Billy Bright (Frank Harper) en “The Footbal Factory” mezclado con Tommy Hatcher (Geoff Bell) en Green Street Hooligans. Ambas películas no aptas para quien no quiera ver la realidad de estos grupos.

Ficción…tommy-hatcher-hooligans
…Realidad.

madrid-hace-unos-dias

Compañerxs de la sección “No bajamos la guardia” sección de Delitos de Odio de Respeta comprobaron la efectividad de los cuerpos de seguridad al cruzarse con parte de estos grupos ese día en Madrid, donde se apreciaban a los “casuals” y a la policía secreta y fuerzas de la UIP que les controlaban, buena labor.

lgtb2

Recordamos palabras de fuentes policiales donde indican que en España no llegamos a 1400 denuncias anuales en Delitos de Odio, en otros países como Reino Unido la media son 40.000. Es decir la mayoría de estos delitos en nuestro país no se denuncian.
Con esto decir que no estamos en una situación de LGTBI-fobia extrema, puede haber un repunte de agresiones, pero no es extrema. Si es cierto que ahora esta mas visibilizada, la violencia que sufre la comunidad LGTBI que antes no lo estaba.
Algunos medias hablan de LGTBI-fobia extrema y esto lleva a miedo de la comunidad LGTBI como estamos detectando en parte del colectivo.

Para terminar esta triste noticia, copiamos las palabras de uno de los  agredidos.
“iré agarrado de la mano con quien me de la gana e iré abrazado o besando a quien me de la gana de amar y estar enamorado.”

Comments are closed