Equipo Eneko de Respeta, reparte 50.000 preservativos en el sur de Madrid.

Desde el programa Eneko de Respeta LGTBH en las pasada fiestas del Orgullo ha repartido un total de 50.000 preservativos en las zonas de Alcorcón, Getafe, Leganés y Lavapiés.

C. eneko

Por aumento de nuevos casos detectados desde Respeta hemos emprendido el Programa Eneko en el cual su metodología es la siguiente:

Trabajo de calle asumido por los voluntarios de la Asociación. A través del reparto de kits de prevención en la calle creamos las condiciones para hacer llegar los mensajes de salud de manera directa y contundente a la población.

Distribución de kits de prevención en espacios formales de ocio, deporte, cultura, etc. Trabajaremos con los gestores de estos recursos con el objeto de que nos permitan el acceso y faciliten la accesibilidad a los mismos a las personas usuarias.

El reparto se ha realizado en:

Getafe                               10.000 preservativos
Alcorcón                           10.000 preservativos
Leganés                            15.000 preservativos
Lavapiés                           15.preservativos

Debido a la buena acogida de vecinas y vecinos este programa seguira trabajando para que en cualquier espacio haya información y medios de prevención.

En este primer paso ha colaborado Gaytafe, Sauna Lavapies y Ring Private. Los preservativos fueron cedidos por La Comunidad de Madrid.

Damos las gracias a todas las personas que han colaborado con esta iniciativa de Respeta.

Equipo Respeta LGTBH 2016.

reslegetebe

Comments are closed