Pareja Gay agredida en plena tarde al grito de Puto Maricón!

El pasado viernes 24 de junio P.A… paseaba ayudado por su pareja J.R. con motivo de un accidente sufrido días antes. J.R. sujetaba una bicicleta mientras ayudaba a su novio convaleciente que repartía panfletos por la no discriminación en la zona.

Eran las 20:30 cuando paseaban por la calle Lopez de Haro en Madrid. Se encontraron con un grupo de unas 20 personas con camisetas negras y un circulo azul con el logo de “HSM” presumiblemente de “Hogar Social Madrid”
Se produce un cruce de palabras que sin llegar a terminar J.R. y P.A. reciben golpes por el cuerpo al grito de “Maricon de Mierda”

En este momento P.A. inicia la huida corriendo la calle, perseguido por un grupo de estos agresores. Encuentra cobijo en una tienda, donde sus dueños no dejan entrar a los agresores.

Mientras su pareja le rodean los y las vecinas de la zona haciendo un circulo de protección, también se acercan dos jóvenes robustos de origen dominicano que le protegen de los agresores. Los cuales dejan claro que no van a permitir la agresión al joven homosexual.

P.A. sigue refugiado en la tienda mientras uno de los agresores grita Maricon da la Cara, y Maricon de Mierda. Los agresores se alejan reorganizandose con el resto del grupo de unas 20 personas. Los cuales cogen objetos como botellas y vuelven acercarse a la tienda. En este momento los dueños del establecimiento aconsejan a P.A. que huya del lugar. El cual inicia una carrera a la desesperada calle abajo, despistando a los agresores.bandera

El coordinador de Asociación Respeta LGTBH, Adolfo Martínez acompaño ayer a las victimas a la comisaría de Getafe a realizar la denuncia por este claro Delito de Odio hacia la pareja Gay/Bi.

Mencionar la buena acogida en la comisaría de Getafe por parte de los agentes de Policía Nacional, los cuales nos atendieron muy bien.

Desde Respeta LGTBH se están programando convocatorias con la colaboración de distintas asociaciones y plataformas del barrio de Tetuan. Por la convivencia, por la diversidad. Donde no haya Odio al diferente…

Ante la LGTBI-fobia no podemos bajar la guardia. No mas Delitos de Odio.

Equipo Respeta LGTBH 2016.

Comments are closed