Reunión de Respeta LGTBH con representantes del Gobierno Municipal de Alcorcón.

 

El pasado lunes 15 de febrero, Alejandro Mora portavoz LGTBH de Respeta y Adolfo Martínez coordinador de Respeta LGTBH, mantuvieron una reunión con la edil del Ayuntamiento de Alcorcón, Oliva García, con el responsable del área de deporte, Ingacio Costa y con un técnico de dicho ayuntamiento.

La propuesta de el colectivo LGTBH le hizo al los representantes del gobierno municipal fue la solicitud de un espacio público, un local para ser más exactos, con el fin de continuar con la actividad lgtbh en Alcorcón con mejores condiciones.

Debido a la ausencia de dichos espacios en el municipio, el colectivo Respeta LGTBH se ve obligada a realizar sus labores más cotidianas en la calle o en bares, en el caso de reuniones. Una parte muy importante del proyecto no se puede realizar precisamente por carecer de esos espacios que se le solicitan al Ayuntamiento.

El compromiso de los interlocutores municipales fue la de realizar la gestión, con la mayor urgencia posible, para posibilitar de estos espacios a Respeta que, no obstante, indicó la necesidad de que fuesen también compartido, huyendo de la exclusividad, sabedores como somos de la diversidad del movimiento LGTBI en Madrid.

Nos mantenemos a la espera de que se formalice esta petición y así poder dotar a la ciudad de Alcorcón, lo antes posible, de un espacio fijo de referencia para la comunidad lgtbi en el pueblo. Consideramos muy importante esta petición y más cuando todavía no acaba de asentar, en la sociedad española, la normalización de la diversidad afectivo sexual.

Mientras continúen las agresiones a personas transsexuales, a parejas gay, lesbianas o bisexuales por expresar, como todo el mundo, su afecto públicamente, a los menores a los que se agrede en las escuelas por el hecho de ser distintos o de no cumplir con los patrones de la norma, estaremos en la necesidad de seguir peleando y trabajando para erradicar toda esa intolerancia y exigir respeto por lo que no se comparte o por lo que no se es.

Nos gustaría, ante la proximidad de las próximas fechas clave del activismo lgtbi, el 28 de junio y el 17 de mayo, contar con un espacio desde el cual poder organizar estas fechas así como para poder volcar en el municipio trabajo y labor en apoyo de las personas lgtbi, en apoyo de la diversidad.
Alcorcón, 19 de febrero de 2016
Equipo Respeta LGTBH.

reslegetebe

Comments are closed