Campaña de prevención de ITS en Lavapiés.

1014224_506794059398650_1645846513_n   En los meses de Julio y Agosto. La asociación Respeta realizo una campaña de prevención de Infecciones de transmisión sexual en zonas de ocio de Lavapiés.

Con la colaboración de Bar Parrondo, Bar La Oveja Negra, Bar Borodin, Bar Rincon Guay, Pub Madness y Sauna Lavapiés.
Para la asociación Respeta la prevención de infecciones de transmisión sexual es una de nuestras mayores prioridades. No solo en locales de “ambiente”. Ya que somos conscientes que cada día son mas los hombres que tienen sexo con hombres que no salen del armario.

A parte de no salir por el “ambiente”, bien por el dinero que cuesta ir. Bien porque no se sienten identificados con ese ambiente rosa. Debido en parte a falsos estereotipos para los homosexuales, como la creciente homofobia.
Son muchos los hombres que siguen con la doble vida. Y que en el momento de tener actos sexuales no usan ningún tipo de prevención. Esto sumado a que muchos de los hombres que tienen sexo con otros hombres nunca se han hecho una prueba rápida de vih.

Por falta de información, o miedo a ser vistos o sospechas de que los vean. Aunque nos pueda sonar extraño o de otro tiempo. El armario sigue existiendo. El armario ayuda en gran medida a la subida de nuevas infecciones de transmisión sexual.

Desde Respeta creemos que debemos trabajar en todas las zonas. No solo es la que sean LGTB. Por ello seguiremos trabajando en todos los barrios siempre y cuando tengamos material para poderlo hacer. Como hacemos desde el 2009 en Alcorcón cuando todavía no eramos asociación y teníamos menos medios de los que tenemos ahora.

Aunque si teníamos otras asociaciones en el municipio que recibiendo subvenciones poco hicieron por hacer campañas serias por la prevención de ITS. Excepto apoderarse de nuestro trabajo. La prevención debe ser para todos y todas las personas. No solo para algunos.

Ya que todas las personas LGTBH tienen derecho a la prevención. Seguiremos trabajando en las zonas de mayor riesgo. Pero no olvidaremos a todos esos hombres “Discretos” que no tienen acceso a la información. Pero si son un grupo de gran riesgo. Nuestro objetivo, estés donde estés que haya una cesta con información y medios de prevención.

Comments are closed